---
canonical_url: "https://elbaston.com.ar/contenido/65143/mas-motos-taser-y-camaras-corporales-orrego-reforzo-el-equipamiento-de-la-polici"
title: "Más motos, Taser y cámaras corporales: Orrego reforzó el equipamiento de la Policía de San Juan"
article_type: "Article"
description: "El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 36 motocicletas 0 km para reforzar los operativos policiales. Además, avanzan las capacitaciones para el uso de las Taser y se presentaron cámaras corporales para registrar los procedimientos."
main_image: "https://elbaston.com.ar/download/multimedia.grande.afa0894a5a69fbe0.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-18T18:33:00-03:00"
date_modified: "2026-08-18T18:35:07-03:00"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://elbaston.com.ar/categoria/1/san-juan"
---

# Más motos, Taser y cámaras corporales: Orrego reforzó el equipamiento de la Policía de San Juan

![62d2149b-62d3-4498-b8e7-d51f5e80536f](/download/multimedia.normal.980fc1dee2dcf771.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Gobierno de San Juan avanzó este martes con nuevas medidas destinadas a **fortalecer el equipamiento y la capacidad operativa de la Policía provincial**. El gobernador **Marcelo Orrego** encabezó la entrega de **36 motocicletas 0 km**, mientras continúa la capacitación de efectivos para utilizar los dispositivos **Taser 7** y se presentaron las características de las nuevas cámaras corporales.

“**Agradezco y respaldo profundamente a la Policía de San Juan y a sus familias. Seguiremos fortaleciéndola con motos, tecnología, insumos, personal y nuevas licitaciones para que cumpla mejor su misión de proteger a la sociedad**”, expresó Orrego durante la actividad.

## ![2ff9616e-6575-4aaf-affe-2cf5508828a8](/download/multimedia.normal.82e254d3e226ef1d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)36 nuevas motos para salir a las calles

La incorporación está compuesta por **24 Honda XR 300 cc, 6 Voge 525 DSX y 6 Voge 900 DSX**, todas acondicionadas específicamente para el trabajo policial.

Las unidades cuentan con sistemas de iluminación de emergencia, sirenas, comando digital, mástil telescópico y protectores laterales.

Las motos serán distribuidas entre la **Dirección D7**, vinculada principalmente a tránsito, y la **Dirección D3**, encargada de distintos operativos.

Con esta incorporación se busca mejorar los tiempos de respuesta y ampliar la presencia policial, tanto en zonas urbanas como en corredores viales y otros sectores de la provincia.

## Avanza la capacitación para utilizar las Taser

Paralelamente, la Policía desarrolla el **3° Curso de Operadores del Dispositivo Electrónico DEIM Taser 7**.

El objetivo establecido por la Jefatura es alcanzar los **120 policías capacitados en un plazo estimado de cuatro a seis semanas**, buscando disponer de personal preparado durante las 24 horas en diferentes unidades operativas.

Una de las novedades del entrenamiento es la utilización de **realidad virtual**. Mediante un simulador, los policías pueden enfrentarse a diferentes escenarios, evaluar situaciones y practicar la toma de decisiones antes de utilizar los dispositivos en intervenciones reales.

## Cámaras en el cuerpo para registrar los operativos

Durante la jornada también se presentó el funcionamiento de la **Body Cam Axon**, una cámara corporal destinada a realizar registros audiovisuales de las intervenciones policiales.

Los dispositivos cuentan con **grabación Full HD, visión nocturna, audio, conectividad inalámbrica, resistencia al agua y al polvo y almacenamiento seguro de las evidencias**.

De esta manera, el Ejecutivo provincial apuesta a combinar **más movilidad, capacitación y tecnología** para reforzar los operativos y la prevención del delito en San Juan.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
