---
canonical_url: "https://elbaston.com.ar/contenido/65438/fueron-sorprendidos-en-difunta-correa-con-liebres-vizcachas-y-un-ave-protegida"
title: "Fueron sorprendidos en Difunta Correa con liebres, vizcachas y un ave protegida"
article_type: "Article"
description: "Tres hombres fueron interceptados por la Policía Rural cuando circulaban en una camioneta por el puesto fitosanitario. Llevaban diez animales faenados y un pipitero de collar, conocido como picahuesos, dentro de una caja."
main_image: "https://elbaston.com.ar/download/multimedia.normal.a7a6e96a903ea20b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-23T23:54:00-03:00"
date_modified: "2026-09-23T23:57:26-03:00"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://elbaston.com.ar/categoria/6/policiales"
---

# Fueron sorprendidos en Difunta Correa con liebres, vizcachas y un ave protegida

![ebeb9bd7-061f-4afb-b64f-d01438b0e8bf](/download/multimedia.normal.a7a6e96a903ea20b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)Un operativo realizado por personal de la **Unidad Rural N°1 Vallecito** terminó con tres cazadores oriundos de Mendoza infraccionados y el secuestro de fauna silvestre en el **puesto fitosanitario de Difunta Correa**.

El procedimiento ocurrió cerca de las **23 horas**, cuando los efectivos interceptaron una camioneta Toyota Hilux gris oscuro en la que viajaban tres hombres.

Al solicitar la documentación del vehículo, los policías constataron que la **Revisión Técnica Obligatoria (RTO) se encontraba vencida**.

Durante la inspección de la caja de la camioneta, los efectivos encontraron una conservadora que contenía **cinco animales faenados** y una caja de cartón con otros cinco.

En total fueron hallados **10 ejemplares entre liebres y vizcachas**.

Sin embargo, durante la requisa también apareció una caja de vino con orificios. En su interior los policías encontraron **un pipitero de collar, ave conocida popularmente como picahuesos**, cuya tenencia motivó también la intervención de las autoridades correspondientes.

El **Juzgado de Paz de 9 de Julio, que subroga al de Caucete**, dispuso iniciar un expediente contravencional por infracción a los artículos 162 inciso C y 206 de la Ley 941 y los artículos 41 y 42 de la Ley 606-L.

Los animales faenados fueron trasladados al **Parque Faunístico**, mientras que el ave fue derivada al **Arca**.

Por otra parte, se labró un acta de infracción por la RTO vencida de la camioneta y se procedió a la **retención de la licencia de conducir**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
