---
canonical_url: "https://elbaston.com.ar/contenido/65463/comercios-cerrados-no-abrieron-sus-puertas-por-el-dia-del-empleado-de-comercio"
title: "Comercios cerrados: no abrieron sus puertas por el Día del Empleado de Comercio"
article_type: "Article"
description: "La mayoría de los locales, supermercados y shoppings permanece sin atención al público. El Sindicato de Empleados de Comercio de Caucete recordó que los trabajadores están dispensados de asistir y deben cobrar la jornada."
main_image: "https://elbaston.com.ar/download/multimedia.normal.b6226f26dcda1273.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-28T10:23:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T10:27:18-03:00"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://elbaston.com.ar/categoria/1/san-juan"
---

# Comercios cerrados: no abrieron sus puertas por el Día del Empleado de Comercio

![feriado](/download/multimedia.normal.b6226f26dcda1273.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Los comercios de San Juan no abrieron sus puertas este lunes por la celebración del Día del Empleado de Comercio. Aunque la fecha se conmemora el 26 de septiembre, este año el descanso se cumple el lunes 28, por lo que la actividad comercial es reducida en distintos departamentos.

En un comunicado, el **Sindicato de Empleados de Comercio de Caucete (SECC)** señaló que la Ley Provincial 2624-P establece el cuarto lunes de septiembre como jornada de descanso para el sector. Según el texto difundido por el gremio, los empleados de comercio están dispensados de asistir a sus puestos y sus empleadores deben abonarles el día como trabajado.

Supermercados, shoppings y locales de diversos rubros permanecen cerrados. Algunos negocios atendidos directamente por sus dueños pueden abrir, según la decisión de cada propietario.

La atención comercial habitual se retomará este martes 29 de septiembre.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
