---
canonical_url: "https://elbaston.com.ar/contenido/65579/25-de-mayo-ya-tiene-a-sus-representantes-en-emprendedora-del-sol-2026"
title: "25 de Mayo ya tiene a sus representantes en Emprendedora del Sol 2026"
article_type: "Article"
description: "Cinco emprendedoras del departamento presentaron sus proyectos en una jornada organizada por el municipio. Micaela Saldaña, Patricia Calivar y Ludmila Mestre fueron las elegidas para representar a 25 de Mayo en la instancia provincial del certamen que forma parte de la Fiesta Nacional del Sol."
main_image: "https://elbaston.com.ar/download/multimedia.normal.ba67e177ae39ae12.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-09T20:11:00-03:00"
date_modified: "2026-10-09T20:15:46-03:00"
tags:
  - "25 de mayo"
  - "emprendedora del sol"
  - "fiesta nacional del sol"
  - "fns 2026"
category_name: "25 de Mayo"
category_url: "https://elbaston.com.ar/categoria/35/25-de-mayo"
---

# 25 de Mayo ya tiene a sus representantes en Emprendedora del Sol 2026

![image](/download/multimedia.normal.ba67e177ae39ae12.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El departamento de 25 de Mayo vivió una jornada cargada de emoción, talento y orgullo local. Cinco mujeres de la comunidad expusieron sus emprendimientos, compartieron sus historias y mostraron el trabajo, la dedicación y las ganas de crecer que hay detrás de cada proyecto productivo.

Tras las presentaciones, el jurado definió a las representantes que llevarán la bandera veinticinqueña a Emprendedora del Sol 2026, certamen provincial que se desarrolla en el marco de la Fiesta Nacional del Sol:

- **Primer puesto:** Micaela Saldaña
- **Segundo puesto:** Patricia Calivar
- **Suplente:** Ludmila Mestre

Todas las participantes recibieron el reconocimiento por animarse a mostrar su trabajo, apostar por sus ideas y seguir construyendo oportunidades para ellas y para el departamento.

El jurado estuvo integrado por Silvia Beatriz Troncoso Báez (ganadora de Emprendedora 2024), la Lic. Mabel Castro, Silvia Beatriz Barbero y Analía Judith Herrería (representantes de la Cámara de Comercio) y Victoria Sánchez (representante del Ministerio de Desarrollo Humano). Su tarea fue evaluar cada propuesta y acompañar esta instancia de selección.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de 25 de Mayo y la Secretaría de Turismo y Cultura, por iniciativa del intendente CPN Rodolfo Jalife. Desde el municipio destacaron que continuar acompañando y generando espacios para visibilizar, impulsar y fortalecer el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor de la comunidad es también apostar al crecimiento y al futuro de 25 de Mayo.

Emprendedora del Sol reconoce y potencia proyectos productivos liderados por mujeres de los 19 departamentos de San Juan. Las seleccionadas en cada jurisdicción avanzan a la instancia provincial, donde además de la visibilidad y el acompañamiento técnico, se entregan aportes no reembolsables y se define a la Emprendedora del Sol de la edición.

Con esta elección, 25 de Mayo ya cuenta con sus representantes de cara a la Fiesta Nacional del Sol 2026, que se realizará del 19 al 22 de noviembre bajo la temática “Parque Triásico”.

Felicitaciones a todas las participantes y especialmente a Micaela Saldaña, Patricia Calivar y Ludmila Mestre.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
