---
canonical_url: "https://elbaston.com.ar/contenido/65716/murio-una-cachorra-con-moquillo-y-piden-ayuda-en-caucete"
title: "Murió una cachorra con moquillo y piden ayuda en Caucete"
article_type: "Article"
description: "Desde Patitas Callejeras denunciaron que la perra sufrió maltrato por la falta de atención veterinaria. Ahora necesitan colaboración para cubrir los gastos que dejó su tratamiento y asistir a otros animales en estado grave."
main_image: "https://elbaston.com.ar/download/multimedia.grande.9a9b67fe1959a825.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-01T13:24:00-03:00"
date_modified: "2026-11-01T13:43:01-03:00"
category_name: "Caucete"
category_url: "https://elbaston.com.ar/categoria/5/caucete"
---

# Murió una cachorra con moquillo y piden ayuda en Caucete

![99403d21-6471-486d-8d92-8c31c93f86d7](/download/multimedia.normal.93036cbc2cf49f94.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La historia de Paz duele por su desenlace y por las condiciones en las que fue rescatada. **La cachorra tenía moquillo y murió tras ser llevada a una veterinaria por proteccionistas de Caucete**, que denunciaron una situación de maltrato y abandono.

María Luisa Garibay, integrante de la **Asociación Patitas Callejeras**, compartió el caso con un relato sobre las últimas horas del animal y la impotencia de haber llegado cuando su estado ya era crítico.

Según contó, la cachorra pesaba apenas **7 kilos y 300 gramos**, no tenía nombre y había permanecido sin la atención que necesitaba. En su publicación, denunció que la habían dejado agonizando, rodeada de moscas.

**“No brindarle atención veterinaria cuando se podía es maltrato”**, expresó Garibay, quien también cuestionó la indiferencia de quienes la vieron en esas condiciones y no intervinieron.

Las proteccionistas la llevaron a la veterinaria y la acompañaron hasta el final. La llamaron **Paz**, por el descanso que finalmente encontró después de tanto sufrimiento.

La muerte de la cachorra dejó dolor y una cuenta pendiente por su atención en la **veterinaria Romau**. Desde la asociación necesitan colaboración para afrontar ese gasto y continuar con los tratamientos de otros animales que también se encuentran en situaciones graves.

Garibay advirtió que estos casos se repiten y que muchas veces la ayuda llega demasiado tarde. Mientras tanto, quienes rescatan deben sostener los gastos incluso cuando no logran salvar al animal.

“Cuando asistimos, cuando acompañamos aunque sea a morir como hoy, también quedamos solas con los gastos”, manifestó.

Con la difusión de la historia de Paz, la proteccionista busca generar conciencia sobre el maltrato que implica dejar a un animal enfermo sin asistencia y convocar a la comunidad a colaborar.

**Para ayudar a Patitas Callejeras, se pueden realizar aportes al alias Huellita1, a nombre de Dolores Beatriz Martín.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
