---
canonical_url: "https://elbaston.com.ar/contenido/65759/orrego-recorrio-valle-fertil-con-acciones-de-educacion-capacitacion-y-servicios-"
title: "Orrego recorrió Valle Fértil con acciones de educación, capacitación y servicios para la comunidad"
article_type: "Article"
description: "El gobernador encabezó una agenda de actividades en Villa San Agustín que incluyó la entrega de 310 computadoras a estudiantes, la recorrida por el operativo San Juan Cerca y la certificación de capacitaciones para impulsar el autoempleo."
main_image: "https://elbaston.com.ar/download/multimedia.normal.8aab14a3a9818171.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-06T18:08:00-03:00"
date_modified: "2026-11-06T18:12:02-03:00"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://elbaston.com.ar/categoria/1/san-juan"
---

# Orrego recorrió Valle Fértil con acciones de educación, capacitación y servicios para la comunidad

![177c13d4-9e13-464f-a3f4-2508f2c9d4b4](/download/multimedia.normal.8aab14a3a9818171.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El gobernador Marcelo Orrego desarrolló una agenda de actividades en Valle Fértil, con distintas acciones de gobierno destinadas a acercar servicios, herramientas educativas y oportunidades de formación y trabajo a las familias del departamento.

Durante la jornada, acompañado por autoridades provinciales y municipales, recorrió distintos espacios de Villa San Agustín y participó de iniciativas impulsadas por diferentes áreas del Gobierno provincial. La agenda incluyó la entrega de equipamiento tecnológico para estudiantes, la visita al operativo integral San Juan Cerca 2026 y la entrega de certificados y proyectos de autoempleo.  
Estas actividades forman parte del recorrido territorial que el gobernador realiza por los departamentos, con el objetivo de acercar las políticas públicas y la gestión provincial a cada comunidad.

310 computadoras para estudiantes de Primaria y Secundaria  
En la escuela Fuerza Aérea Argentina, de Villa San Agustín, Orrego encabezó la entrega de 310 computadoras a estudiantes de Valle Fértil, en el marco del programa provincial “Maestro de América, cultivando el futuro”.  
Del total de equipos distribuidos, 152 fueron destinados a alumnos de Primaria y 158 a estudiantes de Secundaria. La iniciativa busca ampliar el acceso a herramientas digitales y acompañar los procesos de aprendizaje en las aulas.  
Con esta entrega, Valle Fértil se incorporó a los departamentos alcanzados por el programa durante 2026, que también contempla equipamiento para docentes, con una distribución de 3.000 computadoras.

**Recorrida por el operativo integral San Juan Cerca 2026**

El gobernador también recorrió el operativo integral “San Juan Cerca 2026”, organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.  
La actividad se desarrolló en la escuela Fuerza Aérea Argentina y reunió diferentes servicios y prestaciones del Estado provincial, con el propósito de facilitar el acceso de los vecinos a trámites, asesoramiento y atención de distintas áreas gubernamentales sin necesidad de trasladarse a otros puntos de la provincia.

**Capacitación y herramientas para generar autoempleo**

Como parte de la agenda, Orrego participó de la entrega de certificados correspondientes a las capacitaciones en soldadura y electricidad, desarrolladas en el marco del programa “Aprender, Trabajar y Producir”, del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.  
Además de los certificados, se entregaron 10 kits de electricidad y un proyecto de autoempleo correspondiente a la capacitación en mantenimiento edilicio.  
La propuesta también incluyó la inscripción a tres nuevas capacitaciones y una charla informativa sobre el programa ATP, con el objetivo de acercar alternativas de formación y herramientas concretas para favorecer la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos propios.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
