Salud entregó reconocimientos a dos empresas que promueven la lactancia

San Juan 09 de agosto de 2019
La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, resaltó el compromiso con la promoción de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad.
48489018586_0b31608728_b

En el Mes de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud Pública, a través del Comité Provincial de Lactancia Materna de la Dirección de Materno Infancia, entregó reconocimientos a dos instituciones privadas por promover e impulsar la lactancia materna y brindarles un espacio tranquilo y agradable a las mamás que estén en proceso de lactancia.

El primero de los espacios distinguidos fue CPM Cinemas. Su presidente, Marcelo Morales, señaló que es la primera empresa de ese tipo en ofrecer en San Juan un lugar cómodo para ejercer el derecho a amamantar y destacó además el trabajo que viene realizando el equipo de salud en todo lo relacionado a la promoción de la lactancia.

Por su parte, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, resaltó "el rol de la madre en el fortalecimiento del vínculo entre ella y su bebé y la implementación de políticas por parte del Estado que permiten la igualdad de oportunidades para todas las mujeres de San Juan. Además trabajamos de manera intersectorial entre lo público y lo privado, que es lo que el gobernador Uñac nos pide, trabajar de manera mancomunada por todos los sanjuaninos, además de seguir impulsando la iniciativa Mis Primeros Mil Días".

Acompañaron a la ministra de Salud, el secretario técnico, Dr. Roberto Correa; el director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo; la Lic. Gabriela Giugni, presidenta del Comité de Lactancia; Cintia Garramuño y resto del equipo de Materno Infancia. En representación de la cada CPM Cinemas y Espacio San Jua estuvieron presentes Marcelo Morales, presidente; Horacio Duch, gerente administrativo; Karina Pirillo, derente de Marketing y César Páez, responsable comercial.

Las autoridades entregaron el reconocimiento y luego recorrieron las instalaciones del espacio de la lactancia. Otro de los reconocimientos otorgados por el Comité de Lactancia fue al café Valentino, por proteger y fomentar la lactancia.a19320b661d1237a9fd9bfd24a6800a4_L

 48489015141_ef6a0dfbba_b

 

Te puede interesar