Techo digno para ochenta y cuatro familias

Legislatura 12 de agosto de 2019
El titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima, junto al gobernador Sergio Uñac, participó del acto de entrega de ochenta y cuatro viviendas del Barrio Chimbas Conjunto Único, ubicado en calle Necochea a setecientos metros de calle Centenario.
24e34f25d5f701ac2210bc77e45378bb_L

Estuvo presente el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el diputado departamental, Andrés Chanampa; la legisladora provincial, Daiana Luna; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Juan Pablo Notario; entre otros funcionarios.

Tras el corte simbólico de cinta que dejó habilitado el nuevo conjunto barrial, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de San Juan. Luego, habló el interventor del IPV quien señaló que “este barrio se sorteó en diciembre, y ochenta y cuatro familias eligieron vivir en este lugar, sobre todo de una manera muy trasparente en donde cada uno podía ver cuáles eran las posibilidades que tenían para participar de ese sorteo”.

Seguidamente agregó que “tengo que agradecer a todo el equipo del instituto provincial de la vivienda porque hizo que esto fuera posible gracias al sistema, al salir a recorrer la provincia y tener el cien por ciento de las personas empadronadas y también tengo que agradecer a la empresa que ejecutó este barrio y al equipo que se dedica a inspeccionarlo porque nos enorgullece decir que es una obra que duró trece meses, felicitaciones para ellos. Hoy este barrio se entrega con certificado final de obra que significa que este barrio muy pronto va a poder ser escriturado”.

Por su parte, el intendente Gramajo expresó que “en la mañana de hoy, junto al gobernador, les estamos entregando la llave para que puedan abrir la puerta de la casa que van habitar y conformar su familia. Y eso, seguramente, les va a permitir vivir mucho mejor que ayer”.

Acto seguido, el primer mandatario provincia sostuvo que “ahora empezamos con una entrega sistemática de viviendas en todo el contexto provincial, porque el Estado sanjuanino, que lo integramos todos, ha decidido destinar la mayor parte del porcentaje en la historia sanjuanina a la inversión pública que significa hospitales, calles, alumbrados, casas, caminos, lo que significa la posibilidad mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.

Para finalizar, las autoridades hicieron entrega de las llaves de las viviendas a cada una de las familias adjudicatarias. 

Te puede interesar