En Buenos Aires, Uñac presentó el Desafío de las Estrellas que se correrá en San Juan

Deportes El jueves
El mandatario provincial brindó detalles de la décima fecha de la máxima categoría del Turismo Carretera que se correrá en San Juan entre el 23 y 25 de agosto en el Circuito San Juan Villicum.
48542978502_9a70576ec1_b

En un acto realizado en la sede de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), ubicada en el barrio porteño de Caballito, tuvo lugar el lanzamiento oficial del Desafío de las Estrellas, una competencia de carácter especial que disputará la categoría de Turismo Carretera del próximo 23 al 25 de agosto en el Circuito San Juan Villicum, ubicado en Albardón.

La presentación estuvo presidida por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; Fernando Miori, gerente general de la ACTC; autoridades y pilotos de Turismo Carretera y TC Pista.


 

El gobernador Sergio Uñac hizo uso de la palabra para brindar detalles de la competencia y aprovechó para destacar la gestión de Jorge Chica al frente de Deportes, agradeciendo “el trabajo que lleva a cabo junto a su equipo, logrando una planificación del deporte para los próximos años. Y en este país con condiciones tan peculiares desde lo económico, lo político y lo social, hablar de una planificación es un desafío no se da comúnmente pero que ya ha empezado a cosechar sus logros en San Juan. Logramos que esa planificación tuviera cuatro ejes importantes: el apoyo al deportista social y de alto rendimiento, el desarrollo de infraestructura, el trabajo conjunto con la dirigencia y la llegada de eventos de carácter nacional e internacional a la provincia”.

En ese sentido, Uñac le agradeció a Hugo Mazzacane su apoyo para el desembarco de la máxima categoría del automovilismo nacional en la provincia: “Esa oportunidad nos permitió redoblar la confianza y este año nos enorgullece contar con el Desafío de las Estrellas. A este objetivo tan importante como posicionar a la provincia dentro del deporte argentino uno nunca lo podría haber hecho solo sin contar con socios estratégicos. Hugo es uno de ellos, que ha permitido que ese autódromo tenga en contenido, como esa gran carrera que vamos a tener los días 23, 24 y 25 de agosto en San Juan”. 

Por su parte, Hugo Mazzacane, agradeció al gobernador, a quien consideró “un amigo de la casa” y destacó los inicios del proyecto de lo que finalmente se convirtió en el Circuito San Juan Villicum: “Realmente fue un desafío hacerlo y es un orgullo no solo para los sanjuaninos sino para todos los argentinos porque hay que ponerse ese autódromo al hombro en una provincia muy bien administrada, una provincia que hace del deporte y la cultura realmente su pasión, con un secretario de Deportes que también hace un gran aporte al desarrollo de la actividad. Seguramente vamos a vivir una gran fiesta del automovilismo dentro de ocho días”. 

Posteriormente, Mazzacane le entregó una distinción a Uñac, a quien le dijo: “Amigo gobernador, gracias por lo que le das al automovilismo y principalmente al Turismo Carretera”.

Te puede interesar