Informaron sobre el estado de salud del joven que tiene meningitis

25 de Mayo 21 de agosto de 2019
Según informó la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, en estas épocas es típico que personas se contagien de la enfermedad que tanto preocupa, mientras aguardan por la evolución del joven veinticinqueño internado en Terapia.
WhatsApp Image 2019-08-21 at 09.57.24

Enzo Cordoba, es el joven que padece meningitis está en terapia intensiva y aislado en el Hospital Rawson. Así lo confirmó en AM 1020 la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré.

La funcionaria explicó que este hombre de 22 años, oriundo de 25 de Mayo, tiene una meningitis de tipo bacteriana con meningococo.

“El paciente fue internado el domingo. En las primeras pruebas dieron el diagnóstico de meningitis y ayer -por el martes- confirmamos la bacteria”, contó.

Jofré dijo que “el paciente se encuentra internado en terapia intensiva y aislado, porque es una meningitis que requiere de este tipo de medidas”.

“Hoy esperamos que se cumplan las primeras 72 horas del tratamiento con antibióticos. El joven está con pronóstico reservado. Estamos esperando su evolución”, explicó la jefa de Epidemiología.

Además aclaró que esta persona no había sido vacunada, porque tiene 22 años y la dosis es nueva en el calendario: fue incorporada hace 2 años.

Fuente: Telesol Diario 

Te puede interesar