Salud inauguró en la FACSO un nuevo Espacio Amigo de la Lactancia

San Juan 21 de agosto de 2019
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud busca la continuidad de la lactancia materna en las mujeres trabajadoras.
2b293eb3d0b584c60b49712c35e797c3_L

El Programa provincial de Lactancia inauguró, junto a las Autoridades de Salud y de las Facultades de Ciencias Sociales, un nuevo espacio amigo de la lactancia materna en dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales.

Este espacio brindará un lugar confortable, cómodo e higiénico para todas las mujeres que necesitan extraerse leche materna y continuar la lactancia durante los 6 meses del bebé y deben cumplir su jornada laboral.  

Para la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es el único alimento que niñas y niños necesitan hasta los seis meses de vida. Luego de este periodo, se recomienda continuar con la lactancia hasta los dos años o más,  acompañada de alimentación complementaria.

Las autoridades de la facultad manifestaron que se suman a salud pública para brindarles un espacio confortable y cómodo a todo el cuerpo docente y no docentes y a las alumnas, esto se logra gracias al trabajo entre el Ministerio de Salud y la facultad.

En esta ocasión, asistió a la inauguración el Secretario Técnico Dr. Roberto Correa, la referente del programa provincial. Lic. Gabriela Guigni,  Lic. Cintia Garramuño, la Dra. Nora Mofficone y por la facultad de Ciencias Sociales estuvo presente el Decano de la facultad de Ciencias Sociales, Lic. Raúl García y el Secretario de Extensión, Mg. Ricardo Coca

Este espacio viene a sumarse a los tres espacios recientemente inaugurados en la Facultad de Ingeniería, Filosofía y en la Legislatura Provincial, agregándose a los espacios públicos ya existentes en el hospital Dr. Cesar Aguilar de Caucete, en el Hospital Dr. Federico Cantoni, de Pocito, en el Centro Cívico.  

Durante este mes se prevé entregar dos reconocimientos como Centros de la Madre y el Niño al Hospital Rizo Esparza de Angaco y al Centro de Salud del Barrio Aramburu.

Este reconocimiento es fundamental porque es otorgado por UNICEF por cumplir con indicadores de una evaluación externa realizada por la Secretaria de Salud de la Nación y  en el que queda reflejado que el equipo de salud es promotor de la lactancia materna con el fin de disminuir la morbimortalidad en la población que les corresponde.

 

Te puede interesar