El matadero de Caucete no funciona y está desmantelado: lo denunció el cuñado de Gil

Caucete 22 de agosto de 2019
El cuñado del intendente, quien estaba de coordinador ad honorem del Matadero Municipal se lo hizo saber este jueves a los concejales. Los ediles opositores inspeccionaron el lugar y constataron que estaba totalmente desmantelado.

De que asumió la gestión actual, se corría el rumor de que se estaba haciendo lineas de faena paralela en el Matadero Municipal, sin embargo, hasta la fecha no salía nada a la luz. Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante, los concejales se sorprendieron de una nota que hizo llegar Daniel Gerardo Faría, cuñado del intendente Julian Gil, quien hasta ayer estaba como coordinador honorem del Matadero Municipal.

El hombre fue claro en expresar en el escrito que desde el 12 de este mes dejó el matadero de funcionar por no tener las habitaciones correspondientes. Además manifestó que desde la Dirección de Asuntos de Desarrollo Pecuarios de la Provincia se hicieron presentes en la oficina de Patrimonio de la Municipalidad de Caucete y se negaron a darles un inventario con los bienes que se encontraban en dichas instalaciones. 

Según Faría, pidió reiteradas veces tanto al intendente como a los secretarios Bustos y Becerra, el inventario pero no consiguió ningún tipo de respuesta. Sin embargo, el ex encargado del matadero aseguró que entre el martes y miércoles de esta semana, el jefe comunal junto al secretario de Coordinación Hugo Bustos, se hicieron presentes en el lugar y se llevaron todos los bienes sin informar dónde los llevaban. 

Ante esta información que generó preocupación en los concejales, cuando terminó la sesión fueron hasta las instalaciones del matadero que está ubicado en Villa Dolores del departamento. En dicho lugar, pudieron constatar que lo que había manifestado el familiar del intendente era certero.  

WhatsApp Image 2019-08-22 at 12.57.09 (1)
Por otro lado, según el concejal Vicente, quien fue a inspeccionar el patrimonio municipal junto a Rosas y Varela, en la sesión pidió que el tema se investigue a fondo y que pase a sesión especial. Este edil fue el mismo que solicitó al Ejecutivo un informe sobre los móviles comunales que también estaban totalmente desmantelados en el interior del municipio.  

WhatsApp Image 2019-07-26 at 12.23.02¿Qué pasó con los móviles comunales de Caucete?

Te puede interesar