Trabajan fuertemente en cuotas alimentarias: el que no cumple lo arrestan

Caucete 31 de agosto de 2019
La Jueza de Paz de Caucete indicó que cada vez son más los casos de violencia familiar en el que intervienen. Resuelven sobre todo las cuotas alimentarias. Hay dos casos que los padres no cumplieron y los arrestaron.
WhatsApp Image 2019-08-31 at 12.20.55

La Dra. Luciana Salvá, titular del Juzgado de Paz de Caucete, en diálogos con EL BASTÓN reveló que están trabajando fuertemente con los casos de violencia familiar. Sobre todo en lo que es violencia económica en las cuales resuelven las cuotas alimentarias de los menores de edad.

"Estamos haciendo muchas cuotas alimentarias. Una de las ramas de la violencia familiar es la económica y se hace igual con un formulario de protección en la Seccional Novena. Nosotros después citamos a las dos partes para llegar a un acuerdo de la cuota alimentaria y régimen de visita ", explicó la jueza.


 Según la doctora Salvá, por día el juzgado atiende entre 6 y 7 audiencias, en las cuales el %80 llegan a un acuerdo entre las partes. "Son muy pocos los casos en los que no se llega a un acuerdo pero el juzgado tiene el criterio de que si no cumple se lo cita y si no cumple aplicamos el arresto. Hubo dos casos que le aplicamos el arresto y ahora cumplen religiosamente", aseguró la magistrada. 

En los casos que se ha establecido un monto en la cuota y no cumple la persona, se le genera una deuda alimentaria que después tendrá que pagar. 

Las personas que están sufriendo este tipo de violencia deben dirigirse por Comisaría Novena de Caucete y solicitar un formulario de protección por violencia económica. Este expediente llega al Juzgado de Paz donde luego se citan a las dos partes para llegar a un acuerdo en el régimen de visita y la cuota alimentaria. También, intervine en estos casos la Asesoría de Menores. 



Te puede interesar