"Aquí contemplamos una juventud viva, llena de sueños y de esperanzas"

San Martín 02 de septiembre de 2019
Así se refirió el joven sacerdote José Cardozo sobre la Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes a Ceferino Namuncurá, donde participaron más de 3 mil personas.
ddc020919-007f01.jpg_483021677

El camping de San Martín ya estaba en su esplendor con los participantes la 41ta edición de la Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes a Ceferino Namuncurá que decidió realizar en ese predio una pausa, cuando los últimos de la columna conformada por 3.000 personas -que comenzó 3 horas y 15 kilómetros antes en la Catedral- igual hicieron una entrada triunfal.

Una veintena de angaqueros lograron la atención de todos con sus cánticos, una enorme bandera con el nombre de la agrupación -"Misioneros del Carmen"- y una simpática figura de Jesús, que estaba en sintonía con el lema de la ocasión: "Vive Cristo, esperanza nuestra", movilizado con el mensaje de la exhortación apostólica "Christus Vivit", redactada por el papa Francisco y dirigida a todos los jóvenes.

Si bien, una decena de personas fue asistida por alguna molestia muscular, al momento de la pausa de la peregrinación, todos los integrantes mostraban buen ánimo y ninguna preocupación por guardar energías para afrontar todavía los 10 kilómetros restantes hasta el predio Ceferino Namuncurá donde se realizó por la tarde la Celebración Eucarística.

Escenario ideal para picnic multitudinario, en el camping se vio toda clase de almuerzos. Si bien los panchos, porciones de pizza y sánguches de fiambre predominaron, una familia aprovechó las instalaciones para preparar pollo al disco. Mientras revolvía con la cuchara de madera Sebastián Sillero contó que su sobrina Abril se había propuesto hacer por primera vez la Peregrinación y consiguió que varios familiares la acompañasen. Sebastián decidió esperarlos en el camping para preparar un plato que sorprendió a más de uno.

 "Muchos de estos jóvenes están haciendo un camino de Fe y muchos otros están en búsqueda de aquello que pueda hacerles vibrar el corazón. Aquí contemplamos una juventud viva, llena de sueños y de esperanzas, que renueva los desafíos que plantearon otras generaciones", expreso el padre José Cardozo.

Fuente y fotos: Diario de Cuyo

ddc020919-006f02.jpg_792370018
ddc020919-006f01.jpg_792370018


Te puede interesar