Inauguraron red de gas para 2000 hogares de la villa cabecera de 9 de Julio

San Juan 03 de septiembre de 2019
Unas 2 mil familias de la villa cabecera del departamento 9 de Julio, una vez realizadas las conexiones domiciliarias, se verán beneficiadas con el servicio de gas natural.

El gobernador Sergio Uñac junto al intendente departamental Gustavo Núñez y funcionarios provinciales y de la comuna participaron de la ceremonia en la que se formalizó la habilitación de la red de gas que demandó una inversión de 50 millones de pesos.

En una primera parte del acto, que se cumplió frente al Polideportivo Municipal, las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y el encendido del mechero.

Luego, en el interior del complejo los funcionarios se dirigieron a los vecinos para realizar distintas consideraciones sobre el flamante servicio público.

El primero en hablar fue Ricardo Teragni, titular de la Dirección Provincial de Redes  de Gas que destacó que llevar el gas a 9 de Julio obligó a concretar una ardua tarea desde lo técnico, ya que primero se debió realizar un ramal de alta presión, luego una cámara reductora y finalmente la red que abarca toda la villa cabecera y alrededores.

Para la realización de la red fue necesario emplear 21 mil metros de cañería y ahora lo que resta es que cada vecino haga la conexión a su vivienda.

A continuación el intendente Núñez agradeció al gobernador y al responsable del área de Redes de Gas por la realización de la obra, comprometida en su momento por el primer mandatario mediante la firma de un convenio.

El jefe comunal expresó que se trata de un servicio esencial para los vecinos y que representa además un motivo de orgullo, de igualdad y crecimiento para 9 de Julio.  

Núñez reconoció la decisión política del gobernador Uñac de llevar adelante este proyecto, cuyo monto el municipio no está en condiciones de poder encararlo por sí solo.

El intendente se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para colaborar con aquellos vecinos de menores recursos para que puedan contar con gas natural en sus hogares. En tal sentido solicitó la colaboración del primer mandatario provincial.

En el cierre de los saludos Uñac declaró que fue un gusto haber firmado el convenio para que la zona centro de 9 de Julio tuviera el servicio de gas mediante la construcción de un gasoducto de 8 mil metros, la cámara reductora y los 21 mil metros de cañerías para la red en la villa cabecera.

Te puede interesar