Saldo del fin de semana: 4 sanjuaninos muertos en accidentes de tránsito

San Juan 09 de septiembre de 2019
En San Luis murió un camionero. En Pocito, un motociclista, igual que en Rawson. Y en San Martín chocaron a un ciclista y el chofer se dio a la fuga.
ddc090919-010f01.jpg_1978756434

Cuatro hombres de San Juan murieron en menos de un día a causa de los accidentes de tránsito. El primer hecho trágico ocurrió el sábado cerca de la medianoche en la Ruta 20, en San Luis, y le costó la vida a un camionero. Instantes después, pero en el departamento Pocito, un joven que volvía a su casa en moto se mató al intentar cruzar un puente en el canal Céspedes. Cerca de las 8,30 de ayer, otro joven en moto se estrelló contra un colectivo y alrededor de una hora después falleció en el hospital Rawson. Y al cierre de esta edición los policías de San Martín intentaban dar con un conductor de un vehículo, supuestamente de color rojo, que sobre las 20 de anoche atropelló y mató a un hombre en bicicleta, cuya identidad no pudo ser establecida en el acto pues no cargaba documentación personal, dijeron. El hecho ocurrió sobre la calle Rawson, a la altura del ingreso al barrio Bella Vista, dijeron fuentes policiales.

SAN LUIS

El primero de los siniestros letales ocurrió en los últimos minutos del sábado entre los kilómetros 403 y 404 de la Ruta Nacional 20 en la zona de La Tranca, en San Luis, unos 10 kilómetros al Este del límite con San Juan. Según el Diario de la República de esa provincia, a esa hora impactaron de frente dos camiones: el Volvo que guiaba hacia el Este el sanjuanino Antonio Ernesto Merele cargado con papas, y el Fiat Iveco guiado por Antonio Eduardo Bruno en sentido contrario. A causa del tremendo impacto, los vehículos quedaron destrozados, con sus cargas desparramadas y, lo peor, con un resultado trágico pues Merele no sobrevivió al tremendo choque. Bruno en cambio ayer seguía internado con heridas de distinta consideración.

RIVADAVIA

Emanuel Madrid (31 años) fue la segunda víctima. Murió alrededor de las 0,30 de ayer luego de estrellarse en su moto Gilera 110 cc contra la baranda de hierro de un estrecho y complicado puente que atraviesa el canal Céspedes. Según allegados a su familia, el "Gordo" Madrid (así le decían sus íntimos) vivía en el barrio Conjunto V, en La Bebida, Rivadavia, con su pareja y la pequeña hija de ambos.

El sábado en la tarde, se había trasladado junto a otros compañeros de trabajo en una empresa metalúrgica para festejar el día de esos trabajadores en una casa del barrio Piedritas I, situado al Oeste del canal Céspedes, entre las calles 9 y 10 en Pocito.

Era la primera vez que iba a esa zona y todo indica que no conocía los graves problemas que acarrea para los pobladores del lugar un estrecho puente (sólo cabe un vehículo de cuatro ruedas) que se atraviesa luego de un leve zigzag, ya que no sigue el sentido de la calle y está literalmente cruzado.

Madrid se estrelló contra la baranda metálica sur del puente y fue su fin. El caso es investigado en la seccional 7ma al mando del comisario Jorge González.

> CONTRA UN MICRO

El último siniestro vial cobró la vida de un joven de 21 años y pudo ser peor porque viajaba en moto con un acompañante, un chico de 18. Todo pasó cerca de las 8,30 de ayer en el cruce de General Mosconi (nombre del Lateral Este de la Ruta Nacional 40) y Progreso, Rawson.

La versión policial es que a esa hora un micro de la Línea 50 de la empresa La Marina al mando de Emilio Reta (48) circulaba hacia el Oeste por calle Progreso, cuando el rodado fue impactado en la zona de la rueda trasera izquierda por una moto Appia 125cc que Francisco Jorquera, de 21 años, manejaba hacia el Norte por Mosconi. En la moto también viajaba de acompañante Enzo Gabriel Lara (18).

La primera hipótesis que trascendió es que ninguno de los conductores frenó en el cruce y el desenlace del impacto fue irreversible para el conductor del rodado más débil. Pero la consecuencia no fue igual para ambos jóvenes. Ingresaron minutos antes de las 9 al hospital Rawson, pero alrededor de una hora después Jorquera perdió la vida. Lara quedó a salvo con lesiones que no ponían en riesgo su vida, precisaron los voceros.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar