Confirmaron la fecha definitiva del juicio de Kevin: la familia pide que los acompañen

Caucete 10 de septiembre de 2019
El padre de Kevin Guevara confirmó que el 23 de septiembre comienza el juicio por el asesinato de su hijo. Pide a la comunidad caucetera que los acompañen en la marcha pacifica que realizarán ese día sus familiares y amigos en Tribunales.
WhatsApp Image 2019-09-09 at 23.38.07

Luis Guevara, padre de Kevin Guevara, el muchacho caucetero de 25 años que fue apuñalado brutalmente por tres sujetos y le quitaran la vida hace ya más de 1 año y medio, habló con EL BASTÓN sobre el juicio que comienza en estos próximos días.

Si bien la fecha de audiencia era el 2 de septiembre pasado, ésta terminó suspendiéndose por pedido de la defensa de los imputados. Luis dijo que tras la suspensión, le confirmaron que habían solicitado que presida el juicio un colegio de magistrado y en vez de ser solo un juez serán tres. 

Este martes lo volvieron citaron a Luis para confirmarle que finalmente el 23 de septiembre será la primera audiencia. Ante esto, sigue en pie la marcha que habían organizado los vecinos de la familia para pedir la condena máxima a los imputados. 

"Convocamos a la gente que se quiera sumar a la marcha pacífica, que en realidad organizó nuestra familia y amigos para ese día del comienzo del juicio. Nos han prestado colectivos o combis para trasladar a las personas hasta Tribunales de manera gratuita para que nos puedan acompañar de alguna forma", explicó Luis y especificó que los que quieran acompañarlos deben ir hasta su casa donde se concentrarán a partir de las 7 de la mañana el lunes 23 de septiembre.  

Por otro lado, el padre del joven fallecido confirmó que desde el 1 de septiembre cuentan con custodia policial las 24 horas. El fiscal general Quattopani fue quien intervino y les garantizó seguridad para evitar algún inconveniente hasta que termine el juicio. Además la defensa con la que cuentan es la doctora Marcela Torres que pedirá la pena máxima para los tres imputados. 

"Tenemos también un abogado de Flagrancia que es el doctor Gil, quien nos asesora porque ya no podemos poner un querellante particular ya que se nos pasó la instancia. Estamos tranquilos por el apoyo de la justicia de que esto se resuelva y que paguen los asesinos de Kevin una condena bastante alta" , finalizó Luis.



Te puede interesar