Actrices Argentinas presentó una denuncia pública contra el ex director del Centro Cultural

Espectáculos 12 de septiembre de 2019
Es Diego Pimentel, el ex director del Centro Cultural San Martín, que ya había sido denunciado en junio en la Justicia por una empleada de la institución.
EES-0L2W4AE4GhS

Como un eco de lo que ocurrió en diciembre de 2018, cuando el colectivo Actrices Argentina acompañó a la actriz Thelma Fardin en su denuncia por violación contra Juan Darthés, con una conferencia de prensa histórica, este jueves la organización de actrices llamó a los medios para denunciar al ahora ya ex director del Centro Cultural San Martín por abuso sexual y maltrato.

En la conferencia, las actrices Julieta Diaz, Jazmín Stuart, Laura Azcurra, Thelma Fardin y la propia denunciante,  Anahí de la Fuente, entre otras, leyeron un comunicado en el que denunciaron el "acoso y maltrato dentro del centro cultural San Martin" por parte del ex funcionario. 

"Repudiamos por completo el hecho que personas que ejercen este tipo de violencia ocupen estos caros de poder y decimos 'basta'", sentenció Jazmín Stuart al comienzo de la conferencia.

Las actrices también reclamaron la "reincorporación de las trabajadoras que se animaron a denunciar" y cuestionaron el "sistema que protege a los victimarios y no a las víctimas".

"Estamos juntas y no nos callamos más", sentenció Fardín hacia el final de la lectura del documento y el auditorio estalló en un aplauso. 

Como habían anticipado en un comunicado, la convocatoria, desde las 18:30 en el auditorio Bauen del centro porteño, tenía como objetivo "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

La denuncia se llevó cabo en conjunto con los colectivos de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas. Pero también con organizaciones por los Derechos Humanos. "Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", concluía el escrito difundido a los medios.

 Fuente: Clarin

Te puede interesar