La carrera más esperada por los cauceteros cierra el 2017

Caucete 30 de diciembre de 2017
Se trata de la "Doble Difunta Correa" que se disputa este sábado desde las 16:30. Competirán 180 ciclistas, quienes se pondrán en marcha desde la Municipalidad de 9 de Julio hacia el paraje de Caucete.
maxresdefault

Ya lo avisaron en la semana varios de los candidatos. Por devoción, fe y todo lo que ronda a la leyenda de la Difunta Correa, la competencia que le rinde honor a ella, es la prueba que todo el mundo quiere ganar. La 61ra edición de la clásica "Doble Difunta Correa", será válida por la décima fecha del calendario rutero sanjuanino y contará con un numeroso pelotón, se estima que larguen 180 ciclistas.

La prueba organizada por el Club Alvear despierta mucha expectativa en el pelotón local pero también a nivel nacional. El hecho de que el Giro del Sol comience el miércoles próximo sumado al interés que despierta la tradicional competencia de este sábado, hizo que muchos equipos adelanten su viaje para estar presentes en las dos pruebas. Ayer ya se hicieron ver en las rutas sanjuaninas los equipos bonaerenses: el "Ciudad de Chivilcoy" que con Román Mastrángelo vienen de ganar la Vuelta a La Pampa estará hoy en competencia, al igual que parte de la plantilla del Sindicato Argentino de la Televisión. En tanto que el Shania de Río Negro también estará hoy con parte de su equipo y la Municipalidad de Guaymallén llegará también para participar.

Por San Juan también estarán todos: la Agrupación Virgen de Fátima con Adrián Richeze -el último ganador de la clásica- buscará repetir, ya sea con el bonaerense o también con Nicolás Naranjo y Ricardo Escuela que harán lo posible por estar en la pelea. Otro que viene dulce es el Sindicato de Empleados Públicos que teniendo a "La Bestia" Quiroga como uno de sus candidatos irá buscando protagonismo. La Municipalidad de Pocito con sus velocistas Gerardo Tivani y Héctor Lucero se anotó unos porotos, mientras que Mardan y la "Municipalidad de Rawson Somos Todos" buscarán cerrar el año de la mejor manera. Todos, hasta los individuales, se entusiasman con ganar la gran clásica de hoy que les permitirá llegar entonados al Giro el miércoles por la noche.

La actividad se pondrá en marcha a las 16:30  desde la puerta de la Municipalidad de 9 de Julio y desde allí saldrá el pelotón hacia el paraje caucetero. Después de subir la Cuesta de las Vacas y visitar el santuario, se retornará para finalizar con un atractivo circuito en 9 de Julio al que se girará en tres oportunidades para definir al ganador.

La Difunta Correa es la clásica más esperada. La que despierta más expectativa en el pelotón y en los amantes de la disciplina. Hoy, la carrera con más devoción le bajará el telón al año, pero será el puntapié inicial para un enero que se viene cargado de pasión.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar