Según un funcionario las casas del IPV tiene que valer más que un atado de cigarrillos

La frase corresponde a Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. Para el 2018 la meta es modificar el precio de las cuotas de algunos programas, cuyos adjudicatarios pagan $50 por mes.
Ver galería casas-del-IPV
1 / 2 - casas-del-IPV

Se viene una modificación en el monto de las cuotas de las casas del IPV. No es para todos los programas que maneja el Instituto Provincial de la Vivienda sino para aquellos cuyas cuotas son de apenas $50. Este es uno de los objetivos que se ha planteado el área de gobierno a cumplir este año, según lo confirmó el propio ministro, Julio Ortiz Andino.

"Las cuotas del IPV no pueden ser más baratas que un atado de cigarrillos", dijo el Ministro. "Los valores de las cuotas serán acordes a lo que le estamos entregando a los beneficiarios", añadió el funcionario. Una de las metas es llegar a generar una recaudación que posibilite seguir retroalimentando los fondos con los cuales se construyen las viviendas que el Gobierno, que son 6.000 por año.

La cuota mensual de una casa de erradicación de villas es de $50 en promedio. Actualmente un paquete un Marlboro 20 se consigue por $57.

El primer paso para recuperar dinero lo dio el IPV el 11 de diciembre, fecha en la que arrancó un plan para que los morosos se pongan al día. El objetivo es recuperar la mayor cantidad posible de los 500 millones de pesos que los adjudicatarios le deben a la entidad (la mayor parte son intereses). "El 100% del dinero que se recupere se va a volcar a la construcción de viviendas en todo San Juan", agregó Daniel Gimeno, subinterventor del IPV.

A estas medidas se le agrega en paralelo el reempadronamiento que se está realizando en toda la provincia, con oficinas móviles que recorren los departamentos de San Juan.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar