Los "Reyes Papás" se olvidaron de su infancia

Opinión 06 de enero de 2018 Por
Los niños de hoy están confundidos. Por un lado mamá y papá les dicen que pidan algo para los Reyes y que pasarán por la noche si llegan a tener un buena conducta. Después, sin importar cómo se portaron les dan los regalos a cualquier hora. Peor aún, es ver que algunos padres van con sus hijos a comprar el juguete.
WhatsApp-Image-2017-12-24-at-12.34.52-PM

Los famosos Reyes Magos hoy en día perdieron protagonismo. Ya no van por la noche a las casas de los niños y dejan un solo regalo, de lo contrario, pasan a cualquier hora en vehículos y hay muchas versiones de los tres magos. Mientras que algunos padres no repiten la vieja y sana tradición de que no se vean los "magos reyes", a veces van con los niños a comprar el juguete que ellos quieran.


Todos los 6 de enero la tradición era que los niños esperaban a los Reyes Magos que les traigan ese deseado regalo que pidieron en una cartita que le dejaron en el árbol de navidad. Esa costumbre, con el tiempo, se fue perdiendo y ahora los chicos esperan la camionada de juguetes, sin escribir previamente y sin dejar los zapatos junto a un recipiente con agua y pasto para los camellos. 

Muchos niños en la actualidad le piden el regalo a los padres y otros directamente van con ellos a comprarlo a un local comercial. ¿Qué pasó con esos padres, no vivieron una infancia inigualable en la que esperar la magia de los Reyes Magos era una experiencia única?

Antes los padres con mucho tiempo le decían a sus hijos que le escriban a los Reyes Magos y le pidan algún regalo. Les advertían que tenían que dejar los zapatos junto con agua y pasto para que los camellos puedan seguir su rumbo a otros hogares. También les ponían la condición de que para que esto pasara tenían que portarse bien. Todo esto se perdió, es más fácil para algunos padres un día antes o incluso el mismo día ir con los hijos y que ellos elijan su regalo.

Queridos "Papás Magos", no se olviden de su infancia. 

Te puede interesar