Viviendas del IPV: En un barrio hay muchas casas deshabitadas

Caucete 10 de enero de 2018
El Instituto Provincial de la Vivienda entregó hace dos años en Caucete 120 casas del Barrio Conjunto II, conocido como Cura Brochero. Según los vecinos, hay algunas viviendas en las que no vive nadie.

En el Barrio Conjunto II, bautizado como "Cura Brochero", los vecinos aseguran que hay varias vivienda que están deshabitada. Pese a que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) busca recuperar ese tipo de casas para entregarlas a las personas que necesiten, todavía ninguna persona habría denunciado algún hecho. 

El IPV viene haciendo una campaña de recuperación de viviendas ya entregadas en la provincia. Las mismas son aquellas que los beneficiarios hayan puesto a la venta, alquilado o estén deshabitadas. El organismo pide a la sociedad que denuncien los inmuebles que se encuentren es esta situación. Para ello, los denunciantes tienen que ir por mesa de entradas del IPV y llenar un formulario. La única condición es que la vivienda en cuestión ya tenga 6 meses de entregada al beneficiado.

En Caucete hay muchas casas que están en esa situación de irregularidad. Un caso específico es el del barrio Cura Brochero. Pese a que los dueños le hayan puesto rejas a las ventanas y a las puertas, según los vecinos, hay casas en las que no vive nadie.


En toda la provincia existe el gran dilema habitacional y todavía muchas familias esperan y sueñan tener su casa propia. Hay cauceteros que de hace muchos años están inscriptos en el sistema pero aún no salen beneficiados.

El Barrio Cura Brochero lo entregaron en el 2015 en Caucete. En realidad se entregó 120 casas que pertenecen a la primera parte. La segunda la están terminando de edificar para ser entregada este año. Es decir, serán las próximas casas que el IPV sorteará.

Vale aclarar,  la persona que denuncie una propiedad que esté en dichas condiciones de irregularidad, según el IPV, no significa que será entregada al denunciante. Pero el hecho de que el organismo recupere esas viviendas, las familias inscriptas que realmente las necesitan tendrían más chances.

Te puede interesar