Ante el recorte de planes sociales, sanjuaninos acamparon en forma de protesta

San Juan 23 de enero de 2018
Este martes distintas organizaciones de la economía social protestaron con un acampe frente a la Gerencia de Empleo y la Coordinación de Desarrollo Social de Nación. Piden que no les quiten el plan social porque es su única fuente de trabajo.
Ver galería WhatsApp Image 2018-01-23 at 10.42.24
1 / 3 - Puerta de la Gerencia de Empleo y la Coordinación de Desarrollo Social de Nación

Este martes distintas organizaciones sociales protestaron con una movilización, acampe, feria de productos y olla popular. Esto se debe en reclamo por el recorte de $25 millones que envía Nación a San Juan para contener a los desocupados a través de planes de capacitación para el empleo.

Una de las organizadoras de la protesta, Isabel Sánchez, del taller de muñequería del Salvador María del Carril habló con El Bastón y argumentó su reclamo:"Nosotros trabajamos de 20 a 30 horas semanales en distintos talleres. Depende muchas familias sanjuaninas de este proyecto. Nosotros somos grandes y ya no podemos conseguir otro trabajo".

"Queremos que nos den una respuesta favorable. A penas nos enteramos que van hacer un ajuste desde Nación, entonces por eso queremos que vea nuestro trabajo la señora gerente a nivel provincial. Nosotros solo queremos trabajar, no pedimos que nos regale nada", sentenció la protestante.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar