El artista caucetero estrena un monumento del Cruce de los Andes

Culturales 26 de enero de 2018
Se trata de Claudio Domínguez, un artista muy conocido en San Juan por sus sorprendentes obras. En febrero dejará inaugurado "Insurrección Andina", una escultura con pintura mural.
Ver galería jk
1 / 2 - Monumento homenaje al Cruce de los Andes

El artista caucetero, Claudio Domínguez cada vez sorprende más a los sanjuaninos con sus obras de artes. Esta vez realizó una escultura con pintura mural que deja sin palabras a todos los espectadores. Se trata de "Insurrección Andina", una escultura alucinante en homenaje al Cruce de los Andes.

Según el autor de la obra artística, demoró cerca de siete meses en realizarla. En decir, tres meses tardó en llevar a cabo el trabajo manual, pero los otros cuatro meses fueron para inspirarse y comenzar a planear dicho monumento.

El nombre con el que lo bautizó el artista es "Insurrección Andina". Es simbólico, son caballos que surgen de la misma cordillera como naciones que nacen. La idea del autor era homenajear al Cruce de Los Andes con una intervención urbana, con el objetivo de acercar el arte y la historia vista desde una perspectiva más artística a la gente.

El monumento está ubicado en un bulevar en el departamento de Rivadavia, por calle Ignacio de la Roza a 400 metros oeste de la Universidad Católica. El mismo quedará terminado e inaugurado los primeros días de febrero.

Vale resaltar, El cruce de los Andes es considerado como uno de los grandes hechos históricos de Argentina, ocurrió entre el 12 de enero y el 8 de febrero de 1817. Coincide con la fecha que será inaugurado el monumento homenaje. 

WhatsApp Image 2018-01-25 at 11.05.18 (1)

Te puede interesar