Enterate cuáles son las causas que llevan a un persona a suicidarse

Informe 30 de enero de 2018
Por la conmoción que se vivió en Caucete tras la muerte de una joven policía al quitarse la vida, las preguntas que se hace la sociedad son diversas. Alugunos critican, otros opinan, sin saber los motivos y las consecuencias que tiene un suicidio.
thFGM2QVRJ

Hablar de suicidio es un tema muy complejo pero es favorable saber algunas aristas de la problemática que existe cada vez más en la sociedad. La Licenciada en Psicología, Mariana Bueno, contó a El Bastón cuáles son los motivos por los que una persona llega a tomar una trágica decisión como es quietarse la vida.

"El tema del suicidio es muy delicado, es muy fácil desde afuera opinar y criticar. Lo cierto es que debe hacerse un análisis profundo de cada caso en particular. En general el suicidio aparece cuando la persona se siente con desesperanza. Un estado en el cual cree y considera que ya no hay otra salida o solución ante lo que se le plantea en la vida. Puede aparecer cuando la persona atravieza una crísis o dificultad. Pero además puede estar precedido por algún trastorno mental grave como la depresion, trastornos bipolares, entre otros. Existen indicadores de riesgo al suicidio y es ahí donde hay que apuntar, a la concienrización de la sociedad para poder actuar y prevenir estos hechos", explicó la licenciada.

Según la profesional, los familiares de la persona que se suicidó sufren transtornos psicológicos que tienen que ser tratados: "Una vez que existe el suicidio se procede a hacer la denominada autopsia psicológica, una serie de investigaciones que colaboran a comprender las causas y motivos de tal desición. En estos casos, es sumanente imprescindible la ayuda psicológica a todo el circulo familiar. Ya que la culpa es el sentimiento básico que existe y persiste durante mucho tiempo en los familiares".

WhatsApp Image 2018-01-29 at 14.06.06Una policía de Caucete se quitó la vida

Te puede interesar