Policía caucetero hizo de partero y ayudó a una embarazada a dar a luz

Destacado de la semana 05 de noviembre de 2018 Por
Se trata del agente Emanuel Gutiérrez, quien en compañía de otro policía asistieron a una mujer que había roto bolsa en su domicilio. Gracias a su rápido accionar, una bebé llegó al mundo.
WhatsApp Image 2018-11-05 at 12.29.57
Los agentes Oscar Bazán y Emanuel Gutiérrez

Mucha emoción y sobre todo momentos de nerviosismo vivió un policía caucetero, Emanuel Gutiérrez (27) en la noche del viernes pasado. Resulta que mientras estaba trabajando con su compañero Oscar Bazán (32) en la Comisaría 31 de Las Chacritas, 9 de Julio, fueron alertados por un llamado del 107 (Emergencia Médica) para asistir a una embarazada en una casa en el Loteo Municipal. 

Cuando llegaron, según contó el agente caucetero a EL BASTÓN, se encontraron que la mujer ya había empezado con el trabajo de parto y estaba sola con sus nueve hijos. "Cuando entramos con mi compañero nos preguntamos miles de cosas pero lo primero que hicimos fue tranquilizar a la mujer y sus hijos. Al ver que ya había roto bolsa y en cuestionen de segundo tomé la decisión de llamar nuevamente al 107 y puse en alta voz para que un profesional me vaya diciendo como hacer todos los pasos", explicó Gutiérrez.

"Estaba con muchísimos nervios porque no quería tener un margen de error, quería que salga bien todo. Además nos enteramos ahí que la mujer nunca se había hecho un control y que no sabía el sexo del bebé. Resulta que era una nena" 

El agente dijo que por lo que él sabía y por lo que le iban informado los profesionales, cuando sacó a la bebé midió 5 dedos el cordón umbilical y le hizo un nudo.  Una vez que realizó esta practica puso a la recién nacida en posición para desahogarla y una vez que escucharon el llanto sintió un gran alivio y todos se emocionaron. 

"Escuché el llanto y se la coloqué en el pecho a su madre sentí mucha emoción y al mismo tiempo un gran alivio" 

A los minutos llegó la ambulancia y trasladaron a la mujer junto a la bebé al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. 

Vale aclarar y resaltar, los agentes fueron requeridos por emergencia médica porque la ambulancia estaba demorada y no llegaba a tiempo. El rápido accionar de los uniformados muestra la predisposición que tienen para estar al servicio de la gente. En este caso tomar la decisión de convertirse en parteros para traer al mundo a una pequeña.