Sueño cumplido: los estudiantes cauceteros se capacitaron en EEUU

Destacado de la semana 12 de noviembre de 2018
Francisco Ramos, Adrián Aciar y Leonardo Olmos, se capacitaron en robótica y programación en la Universidad de California en Davis.
31973757618_40fdcfb17d_b

En la noche de este domingo 11, arribaron a la provincia los estudiantes de la escuela Obispo Zapata de Pozo de Los Algarrobos, tras realizar una capacitación en Programación y Robótica en la Universidad de California en Davis, en Estados Unidos. Fueron recibidos por su directora, Ivanna Ribas; la supervisora General, Norma Rodríguez; compañeros; familiares y amigos que, incondicionales, los esperaron con pancartas, carteles de bienvenida y pegadizos cánticos. Luego, en caravana, llegaron a sus viviendas donde los esperaban vecinos que se acercaron afectuosamente a saludarlos. 

Los estudiantes obtuvieron este viaje de especialización tras ganar el Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Además el secretario de Gestión Educativa, Oscar Ghillione, les entregó una impresora 3D para la escuela para que sigan desarrollando proyectos innovadores.

Francisco, Leandro y Adrián, cursaron diversos talleres y elaboraron proyectos en base a los conocimientos aprendidos en obteniendo la certificación de la capacitación en la Universidad de California.

"Conocer Estados Unidos es un sueño cumplido, una oportunidad única. Conocimos a estudiantes que también lucharon mucho para poder estudiar en la universidad. Los profesores fueron excelentes, no sólo en lo académico, nos alentaron a seguir nuestros sueños y proyectos. Me encantaría volver a cursar Computer Sciense. Voy a ser lo imposible por regresar, aunque primero tenga que seguir estudiando acá y volver a una especialización profesional. Es una meta más, caminamos kilómetros para llegar a la escuela, con el conocimiento aprendido hicimos un proyecto que nos llevó a Buenos Aires y de ahí a Estados Unidos, aprendimos a volar con las alas del saber creo que ya no nos bajamos", manifestó Francisco.

Por su parte Leandro dijo: “Fue una experiencia inolvidable, nunca imagine que iba a viajar en avión. El poder compartir la experiencia con los chicos fue excelente. La expectativa, mezclada con algo de temor y, a medida de que transcurría, no querer que termine. Pero ahora con más ganas vamos a seguir adelante porque esto no termina, iniciamos una experiencia única".

31973760038_c5a26c9417_b

5295f8e705985703c1f3208f9de4f637_L