El futsal se une cuando a un compañero hay que ayudar

Futsal 31 de enero de 2018
Cuatro equipos cauceteros competirán con el único fin de ayudar a Adrian Sandovares, jugador de Barrio Los Olivos, que padece leucemia. Un amigo, un barrio, una ciudad, una disciplina, futsal, la que ha crecido exponencialmente en los últimos años, se unen en solidaridad.
27497208_1577688912323494_925040942_n
Barrio Los Olivos Futsal

Sabemos de la rivalidad que existe en competencia cuando se trata de los equipos cauceteros, pero todo queda adentro de la cancha y al salir a la ciudad volvemos a ser vecinos, compañeros de trabajo, algunos amigos y conocidos.

A veces la amistad lleva a compartir clubes, en ellos entrenamientos, partidos, viajes y hasta el ansiado tercer tiempo para compartir una charla, una comida o una bebida. Son esos momentos lo que fortalecen una relación que trasciende el interés por conseguir algún logro deportivo con un equipo.

No siempre las cosas van a andar bien, mas cuando a un compañero de equipo le diagnostican un problema de salud. Ahí es cuando la vara de la amistad pica en punta y trata de llegar a tope para buscar una solución o simplemente aportar y ayudar.

Sebastian Castro, el "chato", como lo apodan todos los muchachos, es quien se puso al hombro la organización del evento de futsal a beneficio de Adrian, su amigo de 30 años, jugador de Barrio Los Olivos. Se conocen aproximadamente desde los 15, ese lazo de tantos años hizo que Seba apenas enterado de lo que padecía su amigo no dudara en darle una mano. Adrian es el único que mantiene a su familia, vive con su señora y tiene un hijo. Castro pensó en el mundo del futsal porque es un ambiente en el cual todos se conocen.

El jugador del "BLO" tiene leucemia mieloblástica aguda, ya empezó con quimioterapia, por lo que se estima que el estado de la enfermedad es avanzado. Adrian expreso en una conversación con "el chato" que tenía un poco de dolor de cuerpo, y que el médico dijo que el cuerpo había respondido bien a la primera sesión de quimioterapia. La que le realizarán día por medio.

Castro junto a Gustavo Flores, de Club Centro Impulso, que desinteresadamente colaboró para alojar a 4 equipos, preparan el amistoso. Los equipos serán 3 de Caucete, Cooperativa, Centro Impulso y Barrio Los Olivos, el restante es de 25 de Mayo, la Escuela Municipal de Futsal 25 de Mayo.

El cronograma de partidos será:

VIERNES 2 DE FEBRERO - CLUB CENTRO IMPULSO

22:00 | Centro Impulso vs Escuela Municipal de Futsal 25 de Mayo

A CONTINUACIÓN | B° Los Olivos vs Cooperativa Caucete

VIERNES 9 DE FEBRERO - CLUB CENTRO IMPULSO

22:00 | 3er y 4to puesto

A CONTINUACIÓN | Gran Final

La entrada mínima general será de $10, mínima porque cada espectador puede colaborar con dinero extra a través de una urna que estará en taquilla. Se entregarán los trofeos correspondientes, y habrá sorteo de premios de diferentes comercios y amigos de Caucete para el público que asista.

Son estos los momentos en los cuales todos los clubes se unen para un fin en común, el de la solidaridad, el de ayudar, a un compañero que hoy juega en el Barrio Los Olivos, pero que mañana puede ser de otro club.

blo2

Te puede interesar