Notición: Le dieron una casa a Mateo para que pueda vivir dignamente

Destacado de la semana 29 de noviembre de 2018
Una alegría inmensa esta viviendo la familia de Mateo Nuñez tras recibir por parte de Gobierno Provincial las llaves de una casa. El pequeño que tiene hidrocefalia mielomeligocene todavía está en el Hospital Garrahan pero cuando le den el alta tendrá un techo digno para poder vivir.
725aabae-8c1d-4fa6-af20-6ffffc1dd889

La historia de Mateo Nuñez conmovió a todo Caucete a mediados de septiembre, cuando la madre Verónica Ossio contó en los medios la terrible situación que estaban pasando tras haber sido operado de su columnita donde le colocaron 20 clavos y 2 cromos y que tenía que estar en tratamiento por un tiempo en el Hospital Garrahan. Más allá de eso, lo que necesitaba para su hijo era una casa diga porque en el módulo habitacional que viven ya no era apto para que él pueda vivir por su enfermedad.

Desde este medio hablamos en ese entonces con Matias, el hijo mayor de Verónica, que estaba solo en la vivienda y nos mostró cómo estaba de deteriorada y que era urgente la necesidad de un techo digno. 

Mateo en este momento sigue con su tratamiento porque tiene los glóbulos rojos bajos y además está anémico y tiene escaras por lo que usa pañales. Sin embargo, el 19 de diciembre le darán los resultados de los últimos estudios que le hicieron y si todo está bien probablemente le den el alta médica. Una de las condiciones que le daban los médicos para darle el alta es que el nene tenga una vivienda adecuada para seguir con el tratamiento.

Además el pequeño de 10 años al tener afectada su médula no podrá caminar más y seguramente seguirá viajando a Buenos Aires para futuras operaciones. Esta situación conmovió a muchas personas e hizo que se movilizaran y ayudaran a la familia. Desde un principio Natalia Alcaraz, de la asociación "Todos por Caucete" colaboró en que la historia del pequeño se conozca públicamente hasta a nivel nacional y organizó una movida solidaria para mandarle pañales, sondas y leche. Además realizó la campaña en Change.org donde firmaron más de 60 mil personas la petición de conseguirle una casa para Mateo.

Por otro lado, la concejal Romina Rosas, estuvo gestionando y trabajó de intermediaria con Gobierno Provincial para que le den la vivienda al pequeño urgente, por la posibilidad de que le den el alta en los próximos días.

La semana pasada recién Verónica recibió un llamado del director de Comunicación Social y Opinión Publica, Emiliano Chafino, quien en representación del gobernador Sergio Uñac le aseguraron que le iban a dar una casa. Tal fue así que este jueves se volvieron a comunicar con ella para decirle que consiguieron una casa en el departamento Pocito. Además se la van a amoblar y adaptar para las necesidades de Mateo así vive comos e merece dignamente.

Esta gran noticia para Veronica es muy importante. "Estoy muy agradecida porque hace mucho veníamos pidiendo que nos den una casa y la verdad todos estamos agradecidos, no tengo palabras. Si se da la posibilidad me gustaría agradecer en persona primero al gobernador quien es que decidió esto y luego a todas las personas que me ayudaron"expresó con mucha emoción Verónica. 

Lo bueno de esta historia es que Mateo tendrá de por vida una vivienda y este año, si sale todo bien, podrá pasar las fiesta con su familia en su nueva casa, aquella que tanto anhelaba.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 20.35.06 (1)

Zocalo para imagenLa dura realidad de un nene que tiene hidrocefalia y no tiene un techo digno
Zocalo para imagenMateo, el cauceterito que necesita de la ayuda de todos