"Romina Rosas tiene un buen potencial y le va a hacer bien a Caucete" 

Caucete 05 de diciembre de 2018
Así se expresó el politólogo Walter Vera, actual presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Políticas, en relación a la posible candidatura de la concejal. Además el licenciado explicó como ve la política local y nacional de cara a las elecciones del 2019.
13907171_1128286700547840_7962227548388552139_n

En el marco de que el jueves pasado fue el "Día Nacional del Politólogo" y además que este próximo lunes se llevará a cabo la renovación de autoridades del Consejo de Profesionales de Ciencia Políticas de San Juan, desde EL BASTÓN hablamos con el actual presidente, Licenciado Walter Vera.

En una extensa charla el politólogo explicó que desde la institución durante estos últimos años han logrado el reconocimiento de la profesión de muchos sanjuaninos. "La intención del Consejo es dar a conocer qué puede hacer un politólogo y para qué está formado. Hemos hecho varias capacitaciones, defensas a colegas por el reconocimiento del título en distintos organismos", aseguró.

"Actualmente muchos licenciados se desempeñan en funciones pública, como ministros, diputados provinciales y nacionales, directores. En los últimos años hubo más reconocimiento de politólogos dentro de las instituciones. También hemos logrado que se desempeñen en organismos privados y en sindicatos", agregó.

Por otra parte, el politólogo tiene una mirada critica sobre cómo se ve la política local y nacional: "El Gobierno Provincial se ve un poco más predecible por el liderazgo fuerte por parte del gobernador y hay una oposición que está bastante desarmada. Creo que en estas elecciones va a sumar a varios municipios porque el Gobierno Nacional tiene una imagen negativa por la profundidad de la crisis económica. Es por eso que en San Juan no van a acompañar a los candidatos que están con el Gobierno Nacional"

"A nivel nacional está un poco más discutida la situación porque el presidente, como dije, tiene cada vez más imagen negativa y creo que si bien todavía no se ha organizado hay una oposición fuerte y que todavía no sale a la luz para evitar los ataques mediáticos. La gente lo está sufriendo en sus hogares, cada vez les alcanza menos, no pueden pagar sus servicios y ya no tiene ni para comprar la comida, es casi una hiperinflación y creo que eso va a disminuir las intenciones de voto hacia el Gobierno Nacional", sentenció el licenciado. 

Respecto a la mirada sobre la política actual, el politólogo se refirió a la concejal Romina Rosas, quien es también politóloga y forma parte del Consejo. El licenciado remarcó que es una profesional capaz de poder conducir el departamento de Caucete: "Romina tiene muchas posibilidades, la conozco desde que era estudiante. Sé que es una persona muy capaz y su personalidad es fuerte que ha sabido representar las inquietudes de Caucete. Yo la acompañé cuando sufrió amenazas hacía su persona y su trabajo por sus denuncias. Creo que hay que tratar de evitar de no caer en ese juego que lamentablemente ella sufrió pero que se supo recuperar y continúo con su lucha . Creo que tiene un buen potencial y le va a hacer bien a Caucete" .

Para terminar, el politólogo como actual presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Políticas explicó que este próximo lunes se renovarán las autoridades de la institución donde existen cerca de 120 matriculados adheridos.

Vale aclarar, en una de las listas está la concejal Rosas como vicepresidenta pero el licenciado Vera ve a los dos listas que se presentan comprometidas con la tarea del Consejo: "Se ha dado un movimiento muy importante porque estas dos listas se han movilizado, han hecho varias reuniones y se ha valorizado el trabajo que se ha hecho hasta acá y ambas listas pretenden continuar el mismo trabajo y eso está bueno. Además son personas jóvenes y capaces.", finalizó.