Instalarán internet en todas las escuelas sanjuaninas

San Juan 01 de febrero de 2018
En las zonas donde no llega ningún servicio de internet anunciaron que llevarán conexión satelital, gracias a un convenio con ARSAT.
2012-10-11 08.47.50

El objetivo para este 2018 es que todas las escuelas sanjuaninas, sin importar si están en el microcentro o en La Majadita, tengan conexión a internet y un piso tecnológico que permita que los chicos estén conectados con el mundo. Eso fue lo que anunció un equipo de funcionarios nacionales del Plan Nacional de Conectividad Escolar que este jueves llegaron a San Juan, encabezados por Sergio Amaya y Alejandro Frankel.

Según lo anunciaron, el plazo de trabajo es de 330 días en los cuáles primero instalarán pisos tecnológicos en 486 escuelas y comenzarán en simultáneo a generar las conexiones a internet. En una segunda etapa, prevista para el primer semestre de 2019, se completarían las escuelas que no hayan alcanzado con este programa.


El primer paso es generar la infraestructura necesaria para que los edificios puedan estar conectados. Para eso, explicaron, armarán un servidor por establecimiento que tendrá la capacidad de controlar y restringir a qué páginas se puede conectar la comunidad educativa. Además dejarán previsto un switch y un Access point a cada dos aulas. Las instalaciones se realizarán con tecnología Cisco y quieren que cada escuela lo instale de acuerdo a sus necesidades y también harán el cableado.

Las escuelas que ya tengan el piso tecnológico instalado, comenzará la conexión a internet. En este caso, los lugares a los que lleguen servicios de banda ancha contratarán los servicios comerciales. En los lugares en los que no sea posible, enviarán internet satelital gracias a un contrato realizado con la empresa estatal ARSAT.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar