La escuela más famosa de Caucete tiene a sus primeros egresados

Destacadas 20 de diciembre de 2018 Por
Un año lleno de emociones vivió la comunidad educativa de la Escuela Obispo Zapata: cumplió 100 años y se egresaron los primeros alumnos del nivel secundario. Son 25 jóvenes que cumplieron el sueño de recibirse de la escuela rural que los vio crecer.

"Un año cargado de emociones" lo describió la directora Ivana Rivas al referirse a lo que vivió en la escuela de Pozos de Los Algarrobos, la querida Obispo Zapata. Aquel establecimiento educativo que este año cumplió un centenario y que fue reconocida por los estudiantes que se destacaron en programación, también tiene ahora 25 alumnos que se egresaron por primera vez del nivel secundario. 

WhatsApp Image 2018-12-20 at 22.01.16

Este jueves por la tarde fue el acto de colación de los estudiantes y no fue un acto más porque la emoción de toda la comunidad educativa se desbordó a decirles "adiós" a los primeros jóvenes valientes que se egresaron de su "segundo hogar", como la llaman a la escuela. 

La directora expresó sus sentimientos al realizar un balance de lo que fue este año para ella a cargo de la escuela: "Un año altamente positivo donde se mezclan un montón de cosas, sobre todo alegría. Este año hemos abierto las puertas a 25 jóvenes y esto nos llena de nostalgia".

"Con ellos hemos transitado un camino de muchas alegrías y tristezas pero es lindo ver que hemos cumplido una tarea porque hubo un periodo en donde mucha gente no logró estudiar. 100 años de la escuela, 20 del ciclo básico y esta es la primera promoción, es una satisfacción muy grande"

Respecto al logro más conocido por la escuela, que fue la participación de los 3 estudiantes en la Maratón de Programación y Robótica, la directora Rivas manifestó que,  "muchos logros hemos tenido desde lo pedagógico: Francisco recibió la bandera, Adrián es el segundo escolta.

"La verdad que estos chicos han abierto un abanico de posibilidades y motivación para los jóvenes de esta zona que es realmente digno de destacar. Hemos sido reconocidos a nivel nacional e internacional y hemos tenido muchísimos beneficios desde lo tecnológico, como donaciones de computadoras, libros y hasta hemos viajado con 11 chicos a la provincia de Córdoba donde muchos de ellos no conocían más que este departamento".

WhatsApp Image 2018-12-20 at 21.53.26

WhatsApp Image 2018-12-20 at 21.52.02

Sin lugar a dudas, la escuela rural caucetera dejó bien representado al departamento y esto es por el trabajo que los directivos realizaron año a año y según la directora los logros de los alumnos es por toda contención que le brindan: "Yo creo que cuando un chico está contento, contenido y disfruta, se logran muchísimas cosas más. No solamente el contenido básico sino este contenido que está lleno de emociones, de un amigo, una cena o de compartir otro espacio en otro lugar con un compañero es mucho más productivo".

WhatsApp Image 2018-12-20 at 21.56.42
WhatsApp Image 2018-12-20 at 21.56.01
WhatsApp Image 2018-12-20 at 21.55.10





Te puede interesar