Un colectivero le salvó la vida a un pasajero que se descompensó

Nacionales 27 de diciembre de 2018
Fue en un colectivo de la línea 161 a la altura de Panamericana. Un hombre entró en paro cardiorespiratorio. El chofer le practicó RCP y antes de que llegara la ambulancia volvió a respirar.
0035956250

Jorge González estaba viajando junto a su hija en el 161 cuando a la altura de Panamericana comienza a sentirse mal y se descompensa. La chica comienza a desesperarse. Los pasajeros le avisan al chofer que inmediatamente desaloja la unidad para darle aire. Apenas lo vio, Iván, colectivero de la linea 161, llamó a la ambulancia. Notó que no respiraba. "Tranquila", le dijo a la hija del hombre que no dejaba de llorar.

En ese mismo instante Iván recordó lo que había aprendido hace un mes atrás en un curso de la Cruz Roja. Comenzó a practicarle maniobras de RCP durante más de cinco minutos. Jorge tosió y volvió a respirar. La ambulancia llegó cuatro minutos más tarde y Jorge ya se estaba estabilizando. Los médicos felicitaron a Iván que no quiso contar nada de lo que ocurrió ni a la empresa ni a su familia. Pero la noticia se volvió inevitable cuando la familia de Jorge publicó el hecho y comenzó una campaña para encontrar a Iván y felicitarlo por haberle salvado la vida.

Te puede interesar