Cauceteros sin agua: solo una funcionaria ayudó a solucionar el problema

Pasaron las fiestas de fin de año sin una gota de agua varias familias de Pie de Palo. Cortaron rutas, se quejaron por todos lados y aun así no tenían respuestas. Solo la concejal Romina Rosas dio la cara y gestionó para que les den una solución.
WhatsApp Image 2019-01-03 at 16.29.28

En la tarde del miércoles, los vecinos del barrio Las Viñas se cansaron de la terrible situación que estaban pasando: llevaban más de tres días sin el servicio de agua potable. Entonces decidieron reunirse en la plaza del barrio para tomar cartas en el asunto, estaban decididos en unirse todos los vecinos de los sectores afectados para cortar la ruta o ir a manifestarse a OSSE.

La indignación de los vecinos se debe a que habían pasado las fiestas de fin de año sin una gota de agua, al igual que los vecinos de Lote de Hogar, Conjunto VII y de todos los sectores de Pie de Palo.

La tesorera de la Unión Vecinal, Carina Agüero, contó que habían ido a hablar con el encargado de Obras Sanitarias y con el secretario de Obras Públicas del municipio pero no les habían dado una solución. De hecho, ni autoridades de OSSE ni de la Municipalidad habían ido a ver el problema que estaban padeciendo. Según ella, solo los visitó la concejal Romina Rosas para intentar acompañarlos en el reclamo, pero ellos no querían que hagan política con su situación solo pedían tener una solución definitiva.

A las 20 cuando se reunieron los vecinos, fue el momento en el que todos expusieron sus quejas y fue ahí cuando llegó la funcionaria otra vez para ver cómo seguía la situación. Los vecinos le agradecieron su presencia y resaltaron que fue la única que los visitó. En ese entonces Rosas intentó contactarse con el encargado OSSE así les dada una solución mientras hablaban sobre la problemática.

Luego, cerca de las 23 llegaron empleados de la empresa y les explicaron lo que habían realizado para que vuelvan a tener el servicio. Según Mariano Canto, el encargado de guardia, dijo que, “regulamos la válvula que está sobre calle Caseros y Ruta 20 para brindar el servicio que era el caudal poco o escaso en este sector. Todo el día hemos trabajamos de manera incansable porque el reclamo de agua no es solo acá sino en todo Caucete”.

Por su parte la funcionaria Rosas expresó que, "si bien esta problemática no es competencia de la Municipalidad de Caucete, los funcionarios del departamento no podemos desligarnos de nuestras responsabilidades. Debemos velar por las necesidades básicas y elementales de cada caucetero, eso nos tiene que preocupar y ocupar".

Vale resaltar, esta solución que se les dio a los vecinos es momentánea, como les dijo la concejal a los vecinos, la solución definitiva sería a mediano o largo plazo que es una nueva perforación que abastezca las zonas perjudicadas y que según ella, ya inició las gestiones con la empresa para que lo realice. 

Te puede interesar