Colonias de verano, sinónimo de igualdad de oportunidades

Más de 17.500 niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad ya disfrutan de las actividades programadas en los 85 centros distrubuidos en toda la provincia.
cf39ac07371f4e85cc809fc3908c9d25_L

El esfuerzo realizado por el Gobierno de la provincia, apunta a sostener la paridad de situaciones, promoviendo la construcción de una sociedad inclusiva, activa y comunitaria.

Niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, de zonas urbanas como de localidades del interior de la provincia, ya disfrutan de las mismas oportunidades; siendo la política social, el eje de los compromisos asumidos por el Estado, con una inversión de más de 100 millones de pesos, en el Proyecto Colonia de Verano 2019.

El objetivo es lograr la continuidad de las Políticas Alimentarias, sumando, además las actividades lúdicas y deportivas que brindan pautas de convivencia, educación alimentaria y actitudes positivas, que revalidan derechos auténticos tanto de niños como de adultos.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, detalló que para esta edición, "la provincia realizó una inversión 100 millones de pesos, con un aporte de $25 millones por parte del gobierno nacional".

El titular de la cartera social, destacó además la redistribución de recursos como igualdad, dando como ejemplo la posibilidad que tendrán 8 pequeños de las Sierras de Chávez en Valle Fértil, de disfrutar en su colonia, de las mismas oportunidades en cuanto a lo planificado para la alimentación, el entretenimiento, y los controles de salud, que los chicos de las zonas urbanas, donde la colonia que concentrará la mayor cantidad de chicos en un mismo lugar contabiliza 900 personas.

Sánchez puso en valor que las colonias son también generadoras de fuentes de trabajo: "cada municipio está encargado de buscar a los profesores, coordinadores y monitores. Además las tres empresas que tienen a su cargo la alimentación de los asistentes, deben contratar personal para la atención y preparación de los alimentos".

Sobre este punto final, al igual que en la temporada anterior, las comidas son preparadas en el lugar, bajo el atento control de los equipos de nutricionistas a cargo de la Dirección de Políticas Alimentarias.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la formulación de políticas destinadas a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, buscan que el diseño, ejecución, coordinación, monitoreo y evaluación de programas sean para la promoción, protección, integración social y defensa de sus derechos.
 

Te puede interesar