Este año seguirán las consultas de pediatría gratis para niños cauceteros

El pediatra José Augusto seguirá ateniendo en los pequeños en la sede de Cáritas a partir de febrero. El profesional de la salud decidió unirse a esta acción solidaria por el amor que le tiene a los niños.
PEDIATRA SOLIDARIO

Las consultas a niños sanos para niños de Caucete de escasos recursos el año pasado fue un éxito y tuvo grandes resultados. Según el pediatra José Augusto, de esa manera se pudo prevenir enfermedades en los pequeños y asistir a tiempo los que ya están.

La iniciativa del profesional de la salud de unirse como voluntario de Cáritas ocurrió en noviembre, luego de que el neumólogo Gustavo Rodriguez haya comenzado con las atenciones gratuitas unos meses anteriores. La diferencia es que el pediatra brinda controles a niños sanos y el neumólogo se encarga de los niños con enfermedades respiratorias. 

Los días que atendió son los martes en hora de la siesta, la idea es que este año a partir del mes de febrero sean las consultas los mismos días. Quizá solo cambie el horario pero ese día él los destinará exclusivamente a colaborar con Cáritas y facilitarle a los padres de los niños que no tengan cobertura médica en que la consulta sea gratuita.

Lo único que piden los profesionales de la salud  a cambio es que colaboren con un alimento no perecedero para que quede para la sede de Cáritas que tiene varios merenderos y además realizan diariamente movidas solidarias para ayudar a la gente de bajos recursos del departamento. 

DSC01489Gran corazón: otro pediatra atenderá gratis a niños de Caucete

Te puede interesar