Estos son los pasos para denunciar una compra en Defensa al Consumidor

Lo que deben saber los consumidores y usuarios para realizar una denuncia en la Dirección de Defensa al Consumidor.
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Frente a la variedad de promociones, productos y métodos de pago, es importante que los consumidores estén informados de sus derechos y responsabilidades, también sobre cómo gestionar un reclamo y cuáles son las vías de contacto para informarse o realizar una denuncia formal.

Debido a esto, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Defensa al Consumidor -dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios- informa que durante enero la actividad será normal, siendo el horario de atención de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

La Dirección de Defensa al Consumidor se encuentra en el 4º piso del Centro Cívico, núcleo 5; allí los consumidores o usuarios pueden realizar las denuncias o reclamos siguiendo los siguientes pasos:

El denunciante debe presentar en Mesa de Entradas toda la documentación requerida: la nota de denuncia, fotocopia de la documentación respaldatoria, constancia de número de reclamo al proveedor, fotocopia del DNI del titular, completar el formulario de mandato (en caso que el denunciante tenga a un representante). Toda la documentación debe presentarse por triplicado en copias legibles (ver anexo).
Luego de receptada la documentación pasa al Área de Denuncias, se analiza el caso y en base a esa información los asesores letrados de la Dirección designan día, horario y el abogado interviniente en el caso
El día de la audiencia conciliatoria se presentan los representantes legales de ambas partes, es decir el damnificado y la empresa proveedora. El consumidor puede aceptar o rechazar la propuesta de resarcimiento; en caso que la oferta no sea satisfactoria se acuerda otra audiencia.
Se llevan adelante las audiencias que sean necesarias hasta conciliar, en caso que no se llega a un acuerdo la Dirección de Defensa al Consumidor multa económicamente a la empresa por cada artículo violado de la Ley Nacional Nº 24.240.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm

Resulta necesario recordar que todos los trámites realizados en la Dirección y el servicio de representación legal son completamente gratuitos. Las gestiones son sencillas, por lo tanto los consumidores no necesitan la intervención de algún gestor.

Informes. Dirección de Defensa al Consumidor: Centro Cívico 4º piso, núcleo 6. Teléfonos 4306406/4306411. Mail 

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