El drama de las familias cauceteras que de hace varios días no tienen agua

Caucete 05 de enero de 2019
Las más afectadas son las que viven sobre calle San Lorenzo en Pie de Palo, llevan más de una semana sin una gota de agua. Las zonas aledañas también sufren de falta de presión. Los testimonios de las familias entristecen.

Un problema verdaderamente preocupante viven varias familias de Caucete: algunas tienen muy poca presión de agua y otra ni una sola gota. Hace más de una semana que viven en estas condiciones y no tienen una solución definitiva. 

Desde EL BASTÓN hicimos una recorrida por las zonas más afectadas, ellas son; Lote Hogar 37, barrio Las Viñas, calle San Lorenzo en Pie de Palo y barrio Conjunto VII. Hablamos con las familias y dieron fuertes testimonios sobre la dura realizad que les toca pasar.

En Lote Hogar y barrio Las Viñas la situación es menos compleja, si bien no tienen presión de agua, al menos sacan agua de los surtidores de afuera para abastecerse. Igual estas familias padecieron la fata de agua para las fiestas de fin de año.

Distinta es la situación de la gente que vive en Pie de Palo, que son los más afectados porque el agua en esa zona directamente no llega. Hace más de una semana viven así, llenando tachos de vez en cuando en las noches cuando sale o esperan que les lleven. 

Por otro lado, están las familias que viven en barrio Conjunto VII que desde que les entregaron las casas hace 4 años no cuentan con el servicio. Ya están acostumbrados a vivir así, esperando que les llenen los tachos y piletas para consumir durante unos días hasta que se les termine.

Esta situación que están pasando la mayoría de los cauceteros preocupa mucho, sin embargo, los protagonistas responsables no brindan una solución. Desde OSSE dicen que el caudal de agua es el mismo pero no reconocen que cada vez hay más población en el departamento y que ese caudal no abastece a todos. Lo que están haciendo ante la cantidad de reclamos de esos sectores afectados es ir distribuyendo con la regulación de válvulas, pero de ese modo todas las familias de Caucete sufren la poca presión de agua. 

Te puede interesar