Aseguran que este año les pagarán a tiempo a los DAI

En comunicación telefónica con el director de Gestión Financiera, Claudio Collado, del ministerio de Desarrollo Humano habló sobre los haberes que se le adeuda a los docentes integradores en 2018.
arid-2

En comunicación telefónica con un meido local se comunicó con el DIrector de Gestión Financiera del Ministerio de Desarrollo Humano para interrogarlo sobre la situación que aún no se normaliza de las Docentes Auxiliares Integradoras. En este sentido dijo: " este es un subsidio el ministerio de Desarrollo el cual se le otorga un subsidio a la familia que requiere una asistencia a su hijo o hija".

Por otro lado, dijo: "hemos tenido que acomodarnos administrativamente, al principio el subsidio era para los padres y luego los padres cedian el derecho para pagarle a la profesora y es en esta adecuación de sistemas, se generó una demora. Fue un cúmulo de cosas que surgieron en nuestra impronta de mejorar la asistencia", cerró Collado. 

Y cerró: "no todos los casos están en la misma situación, en el camino hemos ido aprendiendo,  este año tenemos un equipo ya preparado, hay que seguir ajustando detalles para lograr que se genere una mejor prestación del servicio", dijo el director de Gestión Financiera. 

Fuente: 0264 Noticias

Te puede interesar