Daniela Castro, la diputada con asistencia perfecta en el Congreso

Lleva cinco años como diputada nacional sin faltar a ninguna sesión. Este año que pasó, la legisladora trabajó en muchos proyectos desde la Comisión de Ciencias y Tecnología que lo toca presidir.

La diputada nacional Daniela Castro hizo un balance de todo lo que trabajó durante estos cinco años que le tocó legislar. Desde la Comisión de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva presentó y apoyó varios proyectos.

La joven funcionaria se caracteriza por ser una de las legisladora con mayor asistencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Según ella, sólo en el 2016 por decisión política de no dar quorum perdió la asistencia perfecta, pero desde el 2017 hasta el 2019 como estrategia política ha dado debate en todas las sesiones.

En el año que recién terminó, la diputada destaca que en la Comisión que le toca presidir seguirá trabajando:"Hemos podido conservar la presidencia de la Comisión de Ciencias y Tecnología por dos años más, que es la sexta en importancia según el reglamento de la Cámara"

"Se ha trabajado mucho con los sectores científicos en lo que es materia de presupuestos, porque la oposición tiene la tarea fundamental de ser el instrumento de control del Poder Ejecutivo. Ahí hemos trabajado pidiendo sesiones, presentando proyectos contra el tarifazo, que tanto ha perjudicado el bolsillo de todos los argentinos y argentinas", agregó.

Respecto a los proyectos que ha logrado concretar en el 2018 son muchos, entre ellos los trabajo que llevó a cabo en las universidades dando charlas y cursos. En su departamento Caucete, la diputada recorrió todas las localidades trabajando con las escuelas y lo más significativo fue la creación e inauguración de la biblioteca Libros Libres. "Es una tarea que acompaño como madrina a todo un grupo de cauceteros. Es una gran alegría haber sido parte de este sueño", expresó.

Además agregó que "también algo importante para destacar en el departamento, fue la visita este año de Hugo Yasky y de Agustin Rossi"

Por otro lado, en este 2019 pretende el oficialismo tratar en el Congreso el proyecto para bajar la edad de imputabilidad. La diputada manifestó su postura ante esto: "Yo estoy en contra de la baja de edad de imputabilidad. La verdad que son muy pocos los casos de menores en delito graves, yo creo que a la juventud hay que darle trabajo, educación y cultura. Lo que sí creo que hay que dar un debate serio sobre todo el código penal".

Otro de los debates populares es respecto al proyecto de la legalización del aborto que se debatió el año pasado por primera vez y que se volverá a tratar este año. La legisladora confirmó que seguirá con su postura en contra: "Si el proyecto es el mismo, mi postura es la misma. No sé en qué condiciones van a presentar, si con modificaciones o no, pero lo mismo nuestra defensa es hacia la vida y a los derechos", concluyó. 

Te puede interesar