"Pelu", la heroína anónima de Caucete

Caucete 04 de febrero de 2018
El carrusel de la Fiesta Nacional del Sol de este año tiene una nueva temática: las heroínas anónimas departamentales. La de Caucete, es alguien que dedicó mucho tiempo de su vida al deporte.
Ver galería 302507_183854421699935_984863519_n
1 / 2 - Ana María Adaro

En la edición 2018 del carrusel de la Fiesta Nacional del Sol se llevará a cabo una nueva temática referida al lema principal "Difunta Correa: Amor de madre". Se trata de un homenaje hacia las mujeres que lucharon en su vida para ayudar a los demás, ellas son nombradas como las "heroínas anónimas". En Caucete la elegida es Ana María Adaro, quien luchó para mantener el deporte en el departamento.

Según el director de Turismo y Cultura de Caucete, Pablo Sosa Corbalán, las mujeres homenajeadas como "Heroínas Anónimas", son en realidad como Deolindas Correas que lucharon o que hicieron alguna actividad que ayudó a la comunidad.

"En algunos departamentos se ha homenajeado a mujeres que con su oficio ayudaron a mucha gente como parteras, maestras, señoras que tienen comedores, entre otras. En Caucete, la heroína elegida es una mujer que dedicó mucho tiempo de su vida al deporte, a la creación y al mantenimiento de las escuelitas de fútbol. Es Ana Maria Adaro, más conocida como "peluza", explicó el director.

Ana María Adaro con Zacarías Moran Correa
                 Ana María Adaro y el jugador caucetero, Zacarías Morán Correa


Para que Ana Maria Adaro sea la elegida como la "Heroína Anónima" primero se postularon distintas mujeres para que se llegue a elegir a la mujer más valiente que represente al departamento. "Se hizo una lista con las candidatas y se eligió en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura provincial y con la dirección de Cultura de nuestro departamento a la heroína anónima", expresó Sosa.

Respecto al carruaje de Caucete, este año contará con la presencia del oficio de la heroína del departamento:  "En el carruaje se tendrá en cuenta el paraje de la Difunta Correa con todo su visual pero también anexado con nuestra heroína, es decir, referido al deporte", finalizó el director.

100_3054El lunes se presentarán los diseños de los carros del Carrusel 2018

Te puede interesar