El lunes se presentarán los diseños de los carros del Carrusel 2018

Culturales 03 de febrero de 2018
El Ministerio de Turismo y Cultura ultima detalles del Carrusel del Sol que este año se desarrollará el viernes 23 de febrero durante la Fiesta Nacional del Sol, cuyo lema será “Difunta Correa: Amor de Madre”.
100_3054

La exposición de las maquetas de los 19 carros será abierta al público y se montará el próximo lunes, desde las 20, en el Andén de la ex Estación San Martín.


En sintonía con el tema de la FNS 2018 “Difunta Correa: Amor de Madre”, en la próxima edición del Carrusel, cada municipio homenajeará a las “heroínas anónimas”. Así como Deolinda Correa se atrevió a cruzar el desierto para poder reunir a su familia, los carruajes reconocerán a las mujeres valientes, que en su hogar o en la comunidad tuvieron o tienen una labor importante.


En esta oportunidad, estará presente el Gobernador Sergio Uñac junto a autoridades provinciales y muncipales. Como todos los años, en la previa de la Fiesta Nacional del Sol, los municipios mostrarán las maquetas en las que se podrá ver los diseños de los carros que presentarán durante el Carrusel que transitará por la Avenida Ignacio de la Roza. Estos modelos tienen dos funciones, por un lado servir como herramienta de trabajo para construir el carruaje y por otro, mostrar la estructura al público.


La noche del Carrusel es la más federal, los municipios arriban a la FNS en un imponente desfile con su reina y carruaje, construido en relación a la temática de cada año.



Fuente: Diario El Zonda

Te puede interesar