Cuatro hombres fuertes del Gabinete de Uñac jugarán en las PASO

Elecciones 2019 30 de enero de 2019
El gobernador apostó a parte de su equipo, aquellos que lo acompañan en las decisiones del día a día en áreas clave como los ministerios de Gobierno, Hacienda, Minería y Desarrollo Humano.
partido.jpg_39124346

El Gobernador pone a jugar en las PASO a Baistrocchi, Gattoni, Sánchez y Hensel en lugares claves.

Son hombres de estrecha confianza del Gobernador. En el caso de Gattoni, Hensel y Baistrocchi arrancaron el 10 de diciembre del 2015. Sánchez se sumó a finales del 2017 cuando Walberto Allende fue electo a una banca de diputado nacional, pero ya venía como vice de esa área, la de Desarrollo Humano.

A los cuatro los pone a jugar en escenarios clave. El titular de Hacienda va como vice, a quien conoce desde hace décadas y en los cargos ejecutivos desde que era intendente de Pocito. Al jefe de Minería será quien encabece la lista de diputados proporcionales, un cargo de alta expectativa teniendo en cuenta que las chances de ingresar son muy altas. En tanto que a Sánchez, el más veterano del Gabinete, lo lleva a competir en Pocito, tierra donde Uñac juega de local y busca asegurar la sucesión tras dos periodos de Fabián Aballay como intendente.

Tal vez el que tiene el partido más difícil es el actual ministro de Gobierno, quien Uñac conoce desde sus tiempos en la Legislatura. Le encomendó la tarea de ir a una interna con Aranda en Capital. La caída en los sondeos del exjefe de Anses obligó al titular del PJ sanjuanino a alimentar la competencia puertas adentro a través de las PASO. De salir airoso, deberá primero zanjar la grieta que quede de la disputa -lógica, más allá de las formas que propicien- y prepararse para una elección general que en Capital promete ser reñida, con Colombo como principal rival. 

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar