Lourdes está triste: todavía no consigue un techo digno para vivir

Caucete 30 de enero de 2019 Por
Es la jovencita que tiene hidrocefalia y que vive en un módulo habitacional en Caucete. La pieza donde duerme se le llueve y no tiene ventilación. Necesita una casa urgente.

Tiene 16 años recién cumplidos Lourdes del Milagro Castro, una caucetera que no puede caminar por padecer hidrocefalia. Desde hace casi cinco años vive con su mamá y hermanos en un módulo habitacional que está ubicado en la ex bodega Torraga por calle 25 de Mayo.

La precaria vivienda por el material con el que está construido se está cayendo a pedazos. Mirta Vera, la madre de esta jovencita, ya no sabe a dónde concurrir para que le otorguen una vivienda para que pueda vivir dignamente su hija. 

Después de que el baño se le haya destruido, justamente desde ayer Desarrollo Social se lo están arreglando, pero Mirta dice que no es la solución. Además de el baño tiene el techo y el piso que de apoco de están deteriorando. De hecho, en la habitación donde duerme Lourdes siempre que lleve se le pasa el agua y en épocas de calor como ahora no puede estar porque no tiene ventilación. 

Esta situación que está pasando esta familia y sobre todo Lourdes es preocupante. La muchacha no quiso hablar en cámara porque se siente triste, sólo necesita un techo digno para poder sobrellevar su enfermedad.  

IMG_3373Lourdes necesita ayuda: vive en una vivienda que se está cayendo a pedazos

Te puede interesar