Estos son los precandidatos a quedarse con la gobernación

Elecciones 2019 31 de enero de 2019
Sin internas en ningún frente y con la Cruzada Renovadora fuera de San Juan Primero, serían siete las listas de precandidatos a gobernador y vice.
GOBERNADOR

Tras el cierre de la presentación de precandidatos para las próximas PASO, ya están definidos quiénes serían los postulantes de cada Frente para competir por la gobernación de San Juan.

Tras la confirmación oficial de que uno de sus hombres de confianza acompañaría en la fórmula al actual gobernador, la lista del Frente Todos quedó conformada con Sergio Uñac y Roberto Gattoni. El Ministro de Hacienda y Finanzas y uno de los nombres más fuertes de la gestión uñaquista fue el elegido como candidato a vice.

Por otro lado, Con Vos, tal vez uno de los mayores competidores del frente conformado por el titular del ejecutivo provincial, presentará como precandidato a gobernador al intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, quien eligió a la diputada Susana Laciar como compañera de fórmula.

Tras algunos problemas por la impugnación del nombre y la salida de la Cruzada Renovadora, finalmente Conrado Suárez será quien acompañará a Martín Turcumán en el frente San Juan Primero. El líder de ADN eligió al dirigente del Partido Socialista como candidato a vice. Por su lado, la Cruzada Renovadora dejó el frente porque no les permitían presentar candidatos en algunos departamentos, por lo que irán solos en la elección. Aún no han definido quienes se presentarán como precandidatos a gobernador y vice pero se especula con que sean Nancy o Alfredo Avelín Nollens quienes encabecen la lista.

Dignidad Ciudadana, otro de los partidos que no conformó ningún frente ya que decidió dejar Cambiemos y desprenderse de Con Vos, ya había definido hace un tiempo a sus precandidatos. Gustavo Fernández y Federica Mariconda serán quienes compitan en las PASO.

El Partido del Trabajo y del Pueblo y la Nueva Izquierda tampoco conformaron frentes. Por el primero irán como precandidatos Alberto Agüero y Edith Liquitay, mientras que Mary Garrido y Nancy Avaro lo harán por la Nueva Izquierda.

Fuente: 0264 Noticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar