El municipio de 25 de Mayo invertirá en arreglar calles de un asentamiento

25 de Mayo 06 de febrero de 2019
Tras las quejas de los vecinos, la comuna veinticinqueña anunció que comenzará a enripiar los callejones que suelen anegarse con las lluvias.
calle

Unas 200 familias que viven en el asentamiento José Martí, ubicado en la localidad de La Chimbera, viven una odisea cada vez que llueve. Los callejones se inundan tanto que es imposible transitar por el lugar.

Ante este reclamo, la Municipalidad de 25 de Mayo anunció que hará una inversión de $2 millones para terminar con este inconveniente.
Con las lluvias, los callejones de este asentamiento se vuelven lagunas y se hace imposible transitar. Con los calores las aguas se pudren y los mosquitos se multiplican. Para revertir la situación, la comuna comenzará a enripiar estos accesos.

Desde la comuna dijeron que se comenzará a trabajar en las calles Ruperto Martínez de Estación José Martí de La Chimbera y Costa Canal entre 7 y 8. En estos sectores también se vive una situación caótica cada vez que llueve.
Si bien el reclamo no es nuevo, se agudizó con el temporal de la semana pasada. Tras la nota publicada por DIARIO HUARPE en la que los vecinos expresaron su descontento, la comuna salió a dar una solución.

El Municipio tomó el guante y decidió realizar la inversión para el enripiado de las calles.
Con esto se busca además, mejorar esta clase de calles que tienen un fluido tránsito de camiones porque se trata de la zona más productiva del departamento.

Más del 90% del asentamiento José Martí tiene las calles pavimentadas.
Lo que faltaba por arreglar son los callejones que  están al final del conjunto habitacional. Este sitio suele anegarse porque está en desnivel. Se trata de un predio que fue ocupado luego de que entregaran los módulos de emergencia a la gente se quedó sin techo tras un temporal que azotó la provincia.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar