La Justicia de Caucete rescató a dos abuelos maltratados y abandonados

Caucete 07 de febrero de 2019
La Jueza de Paz, dr. Liciana Salvá Mendoza, fue quien intervino dando cumplimiento a la Ley de Violencia Familiar, tras determinar que la vida de los dos abuelos corría peligro.
JUZGADO

Tras recibir denuncias por maltrato y abandono de dos ancianos de Caucete por parte de familiares, la Jueza de Paz del departamento decidió sacarlos de sus viviendas y ordenar su internación médica. Además, dictó la prohibición de acercamiento a sus familiares directos y retuvo los beneficios económicos de los adultos que ellos les cobraban.

En uno de los casos, ordenó la asistencia médica y la internación en el Hospital Cesar Aguilar de Demetrio Fernández, de 80 años, tras la denuncia de un tercero que se realizó en la Comisaría 9na. El hombre, que es oriundo de Bermejo, sufrió un ACV y aún así no recibía asistencia médica. Además, era víctima de actos de violencia psicológica, moral y económica por parte de sus familiares y se desconoce quién cobra su pensión.

La otra abuela maltratada es Herminia Agüero de Aldalla, de 90 años. Fue una de sus hijas quién radicó la denuncia en la Comisaría acusando que su hermano estaba sometiendo a la mujer a actos de violencia física, psicológica moral y económica.

La denuncia indica que la mujer permanecía encerrada en una pieza y no le brindaba la más mínima asistencia, llegando a tener que hacer sus necesidades en un balde. El acusado, incluso era el apoderado de cobrar la pensión de su madre.

En el caso de Fernández, la jueza Salvá determinó el traslado al Hospital César Aguilar de Caucete, para que reciba toda la asistencia médica necesaria. También ordenó como medida cautelar la prohibición de contacto físico, y trato vejatorio, acercamiento o comunicación turbatoria de cualquier tipo o a través de terceros o de interpósitas personas, por parte de cualquier familiar y determinó la prohibición de acercamiento a 300 metros de su vivienda.

A su vez, equipos técnicos interdisciplinarios de la Municipalidad de Caucete deberán abordar el caso, elaborar un informe y presentarlo en el juzgado. Y se investigará quién cobra su pensión para suspender el pago y otorgarlo a un nuevo apoderado.

En caso de Agüero, la Jueza ordenó la internación en el Hospital Cesar Aguilar para que reciba la asistencia médica necesaria y decretó también como medida cautelar la prohibición de contacto físico, trato vejatorio y acercamiento y comunicación con su hijo y la prohibición de acercamiento a 300 metros de su vivienda. Como en el otro caso, además, dio intervención al municipio.

Por su parte, su hijo deberá presentar sen en el Juzgado entregar la documentación y la tarjeta de cobro del banco de su madre.

Fuente: Poder Judicial

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar