Apareció en San Juan un antiguo dinosaurio antecesor a las aves

San Juan 07 de febrero de 2019
En este caso se trata de un carnívoro encontrado en Ischigualasto, según aseguró el paleontólogo Ricardo Martínez. Todavía no tiene nombre pero lo bautizarán cuando finalicen el trabajo.
e6cd99109dafdb90ed3626e6d651cc2e_L

Luego de conocerse la noticia del hallazgo de Ingentia Prima, el primer dinosaurio gigante que habitó la Tierra en Balde de Leyes. El descubrimiento fue en San Juan. Se trata de un antiguo dinosaurio antecesor de las aves. El paleontólogo Ricardo Martínez explico sobre el animal encontrado.

Se trata de un terópodo, un dinosaurio carnívoro que entre sus principales características fue un notable corredor, dato que determinaron los especialistas en función de la anatomía de los restos. "Es increíble, no se da ni en una avestruz unas piernas como este nuevo terópodo", explicó el especialista Martínez.

Hasta el momento está siendo preparado en el laboratorio y cuando finalicen el trabajo científico, le buscarán un nombre y será dado a conocer.

El dinosaurio sería del momento de la extinción de fines del periodo Triásico y comienzo del Jurásico. "Algo que sólo se dio en dos lugares en el mundo y ahora en San Juan", dijo eufórico Martínez, quien añadió que "el nuevo terópodo, junto a otro encontrado anteriormente en Ischigualasto, serán unos de los más antiguos dinosaurios antecesores de las aves conocidas hasta el momento".

Fuente: El País Diario 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar