El Tribunal Electoral dispuso las fechas de prohibición de publicidades electorales

Elecciones 2019 07 de febrero de 2019
El Tribunal Electoral Provincial emitió una resolución advirtiendo para ambos casos sobre los plazos establecidos en el Código Electoral y en la Constitución Provincial.
urna-elecciones

El Tribunal Electoral Provincial, integrado por los cortistas Guillermo Horacio De Sanctis y Ángel Medina Pala, y el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, emitió este miércoles una resolución advirtiendo sobre los plazos establecidos en la Constitución Provincial y en el Código Electoral para publicitar los actos de gobierno y para la campaña electoral de las P.A.S.O. del 31 de marzo y las elecciones generales del 2 de junio de 2019.

En el primer punto, el Tribunal Electoral le recuerda al Poder Ejecutivo Provincial que tiene prohibido realizar propaganda sobre obras de gobierno durante los 15 días previos a cualquier comicio, según el Artículo190 inciso 10 de la Constitución Provincial y Artículo 45 de la Ley N.º 1268 N (Código Electoral).

En el segundo punto, el Tribunal Electoral le recuerda a las agrupaciones políticas, medios de difusión, agencias de propaganda y publicidad y toda otra, que la campaña electoral se inicia 35 días antes de la fecha del comicio y finaliza 48 horas antes de su inicio, “quedando absolutamente prohibido realizar campaña electoral fuera de ese tiempo”, según el Artículo 44 de la Ley N.º 1268 N (Código Electoral).

Fuente: 0264 Noticias

Te puede interesar