Visita teatralizada, la nueva propuesta del Teatro del Bicentenario

Culturales 07 de febrero de 2019
Una nueva visita guiada con personajes del mundo de la ópera cautivará al público en vacaciones.
1cbdfb6436cb293066925767f2a0c9d3_L

El Ministerio de Turismo y Cultura suma un novedoso producto turístico cultural en el Teatro del Bicentenario: la magia, la caracterización y la historia serán el leitmotiv de una propuesta denominada Visitas Teatralizadas, que se pondrá en marcha a partir del sábado 9 de febrero.

Cada martes, jueves y sábado, a las 19:30 hs, y con una duración de una hora aproximadamente, el turista y el sanjuanino podrá optar por recorrer el teatro de una forma diferente, divertida y con información histórica de compositores de óperas. 

Con un cupo limitado de 20 personas, el guía del recorrido estará acompañado de importantes personajes del mundo de la ópera que también conducirán el original recorrido. En esta ocasión, la visita estará enfocada en la vida y obra de Giuseppe Verdi, el prestigioso compositor italiano del siglo XIX cuyas obras se representaron en el teatro sanjuanino en las temporadas pasadas.

Verdi será uno de los protagonistas principales de este recorrido, donde narrará y explicará detalles de sus producciones mientras se recorre las diferentes áreas del teatro como la Sala Principal, el Foso de Orquesta y la Sala Auditorio. El compositor estará acompañado por grandes personajes de sus óperas, como Violetta de La Traviata; Aída y Don Carlo; Piave, el fiel libretista que acompañó a Verdi en sus obras, también estará presente en este histórico recorrido.

Cabe destacar que esta visita es un proyecto que se viene preparando desde hace dos meses y en el que los guías del teatro se caracterizarán para ser ellos mismos los que encarnan los personajes; el equipo de utilería perfeccionó los detalles en el vestuario de los protagonistas y los accesorios necesarios para esta visita.

Para realizar esta visita teatralizada deberá solicitar su turno ingresando al sitio web del Teatro del Bicentenario, elegir la fecha deseada y completar la planilla con sus datos. También pueden comunicarse a los teléfonos 4276438/39/71/72 o hacerlo personalmente en la ventanilla de visitas guiadas en el Hall del teatro, abierto al público de lunes a viernes de 10hs a 20:30hs; y sábados, domingos y feriados de 10:30hs a 13 hs y de 17:30hs a 20:30hs.

Te puede interesar